Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Netflix arranca el rodaje de ‘1899’, el nuevo thriller de los creadores de ‘Dark’ con Miguel Bernardeau

La ficción cuenta con un gran reparto internacional en el que cada personaje hablará su lengua materna

(Fuente: Netflix)

Después de convertir Dark en una de las series más comentadas de Netflix, sus creadores Jantje Friese y Baran bo Odar vuelven a unir fuerzas con la plataforma para ponerse al frente de un nuevo proyecto. Se trata de 1899, una serie histórica de misterio que nos montará en un barco cargado de pesadillas. La ficción ya ha comenzado su producción en un set de rodaje virtual completamente nuevo construido a medida, «una infraestructura completamente innovadora y vanguardista para el panorama de producción alemán», explica Odar en un comunicado.

1899 narra la historia de un grupo de inmigrantes que saldrán del viejo continente rumbo a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades. «A los pasajeros, de diferentes orígenes y nacionalidades, les unen las mismas esperanzas y sueños para el nuevo siglo y su futuro en el extranjero», explica la sinopsis oficial. Sin embargo, cuando descubren otro barco de inmigrantes a la deriva, su esperanzador viaje dará un giro inesperado y se convertirá en una auténtica pesadilla, porque el pasado de cada pasajero se unirá a través de una complicada red de secretos.

«El objetivo de este proyecto es que se convierta en una serie verdaderamente multilingüe, en la que cada personaje hablará en su lengua materna», afirma Netflix, tal y como podemos ver en el teaser que han lanzado. Para conseguirlo, han reunido a un gran reparto internacional en el que veremos a intérpretes como Miguel Bernardeau (Élite), Emily Beecham (Into the Badlands), Anton Lesser (Endeavour), Andreas Pietschmann (Dark), Aneurin Barnard (Dunkerque) y Maciej Musial (The Witcher), entre otros. 1899 estará compuesta por ocho episodios de una hora de duración, que estarán dirigidos, escritos y producidos por Odar y Friese, que también ejercerán de showrunners.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir