Quantcast
Netflix es la más nominada en los Emmy 2020, ¿eso la hace la mejor? - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Netflix es la más nominada en los Emmy 2020, ¿eso la hace la mejor?

La plataforma ha conseguido 160 nominaciones. Analizamos cuáles de ellas son en las categorías principales

Olivia Colman, nominada a Mejor actriz de drama por ‘The Crown’. (Fuente: Netflix)

La interminable lista de nominaciones de los Premios Emmy, que más allá de las categorías principales de drama, comedia y miniserie premian muchos otros productos televisivos, se presta a muchísimas lecturas cuantitativas y cualitativas. Lo más sencillo, desde luego, es hablar del reinado de Netflix por ser la cadena o plataforma que acapara mayor número de nominaciones: 160 frente a las 107 de su principal competidor, HBO. Les siguen, con distancia NBC (47), ABC (36), FX (33), Amazon (30), Hulu (26), CBS (23) y se estrenan este año Disney+ (19) y Apple TV+ (18).

Sin embargo, todas esas 160 nominaciones se diseminan en incontables categorías que van desde las más prestigiosas a otras técnicas, de ficción a realities, pasando por los contenidos infantiles o los documentales, o desde los actores principales hasta los invitados o dobladores. Es por ello que antes de ponerle la corona a la plataforma roja hay que mirar no solo el número grueso sino qué peso tiene en las categorías más codiciadas. Y sí, Netflix sigue pudiendo presumir.

Si atendemos solo a las categorías de Mejor drama, Mejor comedia y Mejor miniserie y sus respectivas nominaciones de Mejor actor y actriz, principal y secundario, y sumamos Mejor TV-movie, Mejor serie animada y Mejor serie documental, entonces podemos tener una medida más afinada de quién lleva la batuta en los Emmy 2020. Y en ese ámbito Netflix consigue 31 nominaciones gracias a series como The Crown, Ozark o Dead to me, frente a las 26 de HBO, de las cuales la mayoría vienen de parte de Succession y Watchmen.

Precisamente de HBO sorprende que Westworld solo consiga reconocimiento para Thandie Newton (justicia para Evan Rachel Wood, por favor) y su poca potencia en las categorías de comedia a pesar de contar con dos candidatas al premio grande, Larry David e Insecure, pero con solo dos nominaciones actorales, las de Issa Rae e Yvonne Orji. Amazon, por su parte, está totalmente perdida en el drama y solo The Marvelous Mrs. Maisel y, en menor medida, Little Fires Everywhere le salvan la papeleta, aunque muy probablemente la segunda termine yéndose de vacío. A FX le pasa parecido, siendo su mayor baza Mrs. America con nominación a Mejor miniserie y cuatro para sus actrices (tres de ellas compitiendo entre sí).

El triunfo de Netflix en estas nominaciones de los premios Emmy 2020 no es solo cuantitativo, sino que consigue colarse en muchas categorías y hacerlo con bastantes títulos. Junto a las ya mencionadas The Crown, Ozark y Dead to me, también aparecen El método Kominsky, GLOW, Unorthodox o Creedme y, además, domina en la categoría de Mejor TV movie, con cuatro de las cinco candidatas.

El próximo 21 de septiembre sabremos si a Netflix le va tan bien en el reparto de premios como en las nominaciones de los Emmy de este año.

Emmy 2020: más diversidad en las mismas inercias de las nominaciones
‘Insecure’, Zendaya o ‘Lo que hacemos en las sombras’ han sido algunos de los nominados más celebradosfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir