Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Netflix estrena ‘El caso Hartung’, un thriller psicológico danés del creador de ‘The Killing’

Se trata de una ficción criminal compuesta por seis episodios que adaptan la novela homónima del creador

(Fuente: Netflix)

Después de alzar El juego del calamar, una de sus ficciones menos promocionadas, a lo más alto de su ranking, Netflix continúa con una nueva apuesta internacional. Esta vez se trata de El caso Hartung, un thriller psicológico de origen danés que adapta la primera novela del creador de The Killing, Søren Sveistrup. Esta producción, compuesta por seis capítulos de 50 minutos, llega mañana, 29 de septiembre, a la plataforma y estos son todos los detalles que la rodean.

El hombre de las castañas

Desde las primeras imágenes de El caso Hartung pudimos comprobar que se trata de una serie con un tono muy oscuro y siniestro y es que su historia no es para menos. Está ambientada en un tranquilo barrio residencial de Copenhague en el que, el primer martes de octubre, la ministra de asuntos sociales Rosa Hartung vuelve al trabajo después de un año de ausencia. La razón es que su hija de 12 años desapareció y, aunque hay un joven que confesó haberla matado, nunca encontraron su cuerpo.

Ese mismo día que Rosa vuelve a lo que era su día a día antes del terrible suceso que marcó su vida, encuentran el cadáver de una joven, que ha sido brutalmente asesinada en su propia casa. La mujer aparece con una mano cortada y se descubre que ha sido torturada. Naia Thulin (Danica Curcic) y su nuevo compañero, Mark Hess (Mikkel Boe Følsgaard) se encuentran al frente de este caso y cuando acuden al lugar del crimen encuentran una figura hecha con castañas con forma de hombre. Será cuando otra mujer sea asesinada, y esta vez aparezca con las dos manos cortadas junto al mismo muñeco, cuando Thulin y Hess se den cuenta de que ambos asesinatos están conectados con el caso Hartung.

El tráiler oficial

En el avance que ha lanzado Netflix vemos cómo los investigadores tendrán la única pista de esa figura tan característica hecha con castañas. Conforme vaya avanzando la investigación descubrirán que en esos dos muñecos hay huellas de la hija de Rosa Hartung, por lo que parece que realmente no está muerta. Como cualquier investigación, la situación se volverá tensa entre los propios compañeros y todo indica a que se convertirá en una obsesión para Thuling y Hess.

Un acercamiento más detallado a la ficción

Netflix ha aprovechado TUDUM, un gran evento online internacional creado para fans, para mostrar un vídeo a modo de explicación en el que descubrimos de dónde viene la idea de esta ficción. Sveistrup, su creador, explica cómo es el otoño en Dinamarca y qué estrecha relación tiene con la serie. A partir de este acontecimiento convertido en tradición en el que se acude a los bosques para recoger las castañas caídas, ha creado toda esta historia, así como la aterradora figura de el Hombre de las castañas.

Asimismo, explica cómo El caso Hartung también es la historia de una familia que «intenta pasar página y dejar atrás su dolor». Sin embargo, cuando encuentren la huella de su hija desaparecida a la que consideraban muerta, todo su mundo dará una vuelta completa y volverán a la casilla de inicio.

‘El caso Hartung’ se estrena el 29 de septiembre en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir