Quantcast
Netflix ficha también en exclusiva a David Benioff y D.B. Weiss - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Netflix ficha también en exclusiva a David Benioff y D.B. Weiss

Los creadores de ‘Juego de tronos’ se suman a Ryan Murphy, Shonda Rhimes o Marti Noxon

David Benioff y D.B. Weiss, en los Emmy de hace un par de años.

La fórmula del contrato general por varios años, y varios centenares de millones de dólares, se está convirtiendo en habitual en Netflix a la hora de fichar a guionistas y productores. Los últimos en sumarse a la plantilla de la plataforma son David Benioff y D.B. Weiss, a los que medio Hollywood estaba cortejando después del final de Juego de tronos en HBO. Como también es habitual, no se han hecho públicas cifras de ningún tipo, pero sí se sabe que crearán series y películas para ellos.

Según publica Variety, Benioff y Weiss tenían ofertas sobre la mesa también de Amazon y de Disney, para quien están desarrollando una nueva trilogía de Star Wars, pero con ninguna de las dos compañías llegaron a un acuerdo. Ese proyecto es, de momento, el siguiente que tienen entre manos después de que Confederate, una serie distópica sobre la esclavitud que ellos producían, se quedara en el limbo en HBO por la polémica que suscitó su anuncio.

Sus nombres se unen a una lista de talento fichado a golpe de talonario en Netflix que va desde Ryan Murphy y Shonda Rhimes a los Obama, y que responde a los esfuerzos redoblados en la compañía por producir mucho más contenido original en los próximos años. De hecho, Deadline apuntaba que los dos guionistas habían firmado un contrato en la línea del de Murphy, por cinco años y 300 millones de dólares.

David Benioff y D.B. Weiss, los padres del gran fenómeno
Los showrunners de ‘Juego de Tronos’ se ha convertido en unos de los más poderosos de la televisiónfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir