Fuera de Series Fuera de Series

Netflix instalará en España su sede de producción en Europa

La compañía tendrá una central de producción en Madrid, la primera en el continente europeo

Poster de la tercera temporada de ‘Las chicas del cable’. (Fuente: Netflix)

La Ciudad de la Tele, en Tres Cantos (Madrid), será la ubicación de la primera sede de producción propia que Netflix va a instalar en Europa. El lugar, aún en construcción, dispondrá de 22.000 metros cuadrados para la producción de contenido televisivo, y la plataforma de streaming ha llegado a un acuerdo con Grupo Secuoya, que gestionará las instalaciones, para disponer de tres platós insonorizados y para convertirse en su socio exclusivo de producción.

Este aterrizaje representa la importancia que el desarrollo de contenidos en castellano, y en España, está adquiriendo en Netflix, más allá del fenómeno que ha sido La casa de papel (una serie licenciada originalmente desde Antena 3). Erik Barmack, vicepresidente de series Originales de Netflix, comentaba en el comunicado que anunciaba esta instalación que “España tiene una gran tradición en la creación de contenido innovador y estamos muy entusiasmados de reforzar nuestra inversión en el corazón cultural de Madrid. Usuarios de Netflix de todo el mundo, desde San Sebastián hasta Santiago de Chile o de Toronto a Tokio, disfrutan del contenido en español. El establecimiento de nuestra primera central en Europa creará nuevas oportunidades para el increíble talento en España a la vez que demostrará nuestro compromiso con la producción de contenido original en toda Europa”.

Cómo sabe Netflix qué series cancelar o renovar
El Big Data no es el único recurso que la compañía utiliza para tomar esas decisionesfueradeseries.com

Además de las series, Netflix también está produciendo en España cine (como Elisa y Marcela, la nueva película de Isabel Coixet) o documentales, como el que se va a centrar en el caso de las niñas de Alcàsser. El aumento en el volumen de producciones, y probablemente que la compañía haya identificado como una importante inversión estratégica el desarrollo de contenido en español, ha llevado a esta decisión.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir