Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Netflix lanza este mes ‘Searching for Sheela’, un documental sobre la protagonista de ‘Wild Wild Country’

La exsecretaria de Osho analizará su controvertida vida, ahora convertida en icono pop

(Fuente: Netflix)

Cuando se estrenó en 2018, Wild Wild Country no solo se convirtió en la serie documental que todo el mundo comentaba, sino también en una de las piedras fundacionales de una nueva etapa de este género, impulsada por Netflix, como ya pasó con Making a Murderer. Lo que hacía especial a esta propuesta, además de su rocambolesca historia, era cómo presentaba a sus llamativos personajes, entre los que destacaba Ma Anand Sheela, quien había sido secretaria personal del líder espiritual Bhagwan, posteriormente conocido como Osho.

Ahora la misma plataforma rescata la figura de Sheela con una nueva película documental que estrenará este mes de abril, concretamente el día 22, bajo el nombre de Searching for Sheela. En ella veremos cómo Sheela regresa a la India tras 34 años de exilio y cómo la gente la recibe convertida en un auténtico icono pop, tanto allí como en conferencias por todo el planeta, gracias a la emisión de Wild Wild Country. Lo que, a juzgar por el tráiler, plantea esta nueva aproximación hacia Sheela es quién es realmente y qué anhela ahora con 71 años.

«¿Qué esperas de todo esto?, ¿redimirte?», cuestiona la entrevistadora. La respuesta, por supuesto, no la vemos todavía y la dejan en alto con una música dramática. Una criminal para unos, una mujer con muchas agallas para otros, Sheela demostró, cuando menos, ser un personaje televisivo muy potente y promete reflexiones y frases lapidarias en este nuevo documental, dirigido por Shakun Batra.

‘Searching for Sheela’ se estrena el 22 de abril en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir