Fuera de Series Fuera de Series

Netflix planea subir los precios en varios países, pero no en España

Las tarifas, que suben entre un 13% y un 18%, también afectarán a otros países de Latinoamérica

El Demorgogon de los precios se acerca peligrosamente. (Fuente: Netflix)

Netflix será más caro, pero de momento no para nosotros. La compañía ha aprobado una subida del precio de sus suscripciones, que entra en vigor desde ya, pero que solo afectará a los usuarios de Estados Unidos y de algunos países latinoamericanos, quedando España fuera de este cambio.

Con las nuevas tarifas, el plan básico pasa de costar 8 a 9 dólares al mes, la suscripción que permite usar dos dispositivos simultáneamente (la más utilizada por los usuarios) sube de 10,99 dólares a 12,99 y el plan 4K Premium cambia de 13,99 dólares a 15,99.

Se trata de un incremento de precios que oscila entre el 13% y 18%, el mayor desde que la plataforma se lanzó hace ya 12 años. Con este movimiento, Netflix espera aumentar considerablemente sus ingresos, ya que solo en Estados Unidos tiene 58 millones de suscriptores, siendo este el mercado donde más presencia tienen.

Pretenden así seguir costeando la producción de series y películas originales, que no para de crecer. Y es que la salida de muchos contenidos de terceros de su catálogo, como los de Disney y FOX, les obligan a esforzarse más en crear productos propios que entretengan a sus clientes. De momento, parece que la operación les ha salido bien, ya que sus acciones experimentaron una subida en la Bolsa de Nueva York del 6,77%.

Compartir Netflix se va a acabar… o eso quiere este software
Una empresa británica pretende cazar a quienes usan las claves de otros y hacerles pagarfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir