Fuera de Series Fuera de Series

Vodafone TV recomienda

‘Nine Perfect Strangers’: ¿Dónde está Tranquillum House y en qué resort real se inspira?

Aunque la serie está ambientada en California, para dormir en su hotel tendrás que ir a Australia

Puede que las vidas de los protagonistas de Nine Perfect Strangers sean turbias, desorganizadas y, por supuesto, nada envidiables, pero en lo que se refiere al sitio donde se hospedan sí que nos despiertan una enorme envidia. La serie que protagoniza Nicole Kidman, disponible en Vodafone TV a través de Amazon Prime Video, nos transporta hasta un idílico retiro de crecimiento personal en forma de villa con una arquitectura moderna imponente y rodeado de frondosa vegetación. ¿El lugar perfecto para irse de vacaciones? Desde luego, si no fuese por la presencia de la gurú Masha Dmitrichenko que nos pone los pelos como escarpias.

Tranquillum House, que así se llama en la serie y en el libro de Liane Moriarty del que parte, es un lugar ficticio situado en el Norte de Carolina, si bien la localización real donde se grabó está a unos 13.000 kilómetros de allí, en Australia. Se trata del centro de yoga y bienestar SOMA, situado Nueva Gales del Sur. Gary Gorrow, un gurú de la meditación, y Peter Ostick, un empresario que hizo su capital en el campo de la tecnología, son los artífices de este espacio destinado a que sus huéspedes encuentren la paz. Eso sí, con métodos más ortodoxos que los de la serie.

Para la concepción de la historia, Moriarty partió de una review que encontró en TripAdvisor sobre otro alojamiento, donde varios clientes se quejaban de que había «un director loco» que les despertaba muy temprano dando golpes en la puerta y pensó que quería tener a esa clase de personaje. Con esa figura en mente, luego fue uniendo historias que encontraba en los periódicos y se documentó sobre ensayos científicos con psilocibina, una sustancia que se encuentra en hongos alucinógenos, y sobre el uso de drogas en pacientes con depresión para componer lo que terminaría siendo Nine Perfect Strangers y su mapa de personajes.

Pero, volviendo a la realidad, lo que ofrece SOMA es más cotidiano, para nuestra tranquilidad. A apenas diez minutos del retiro se encuentra el municipio de costero de Byron Bay, que destaca por sus increíbles playas donde se practica el surf, aunque si pagas lo que cuesta la estancia allí quizás no quieras salir del recinto para amortizar mejor el gasto. Y es que este alojamiento está disponible en AirBnB: actualmente podemos alquilarlo por 4.095 euros la noche (un precio que lleva disparándose desde que la serie se estrenó). La buena noticia es que sus 10 dormitorios con baño incluido tienen una capacidad para 16 personas, de modo que si reunes a unos cuantos amigos podréis dividir la cuenta a razón de 256 euros por cabeza. Sigue siendo caro, pero un capricho es un capricho.

SOMA nos ofrece los lujosos espacios y estancias que vemos en la serie, donde el cristal y la madera natural son los materiales principales: la hoguera, el elegante salón-comedor, dos piscinas, un cine exterior, la sala de yoga bajo la cúpula geodésica, rodeados por 22 acres de bosque. Más allá de la casa, Nine Perfect Strangers también grabó en la zona natural de Killen Falls, muy cerca de allí en el término municipal de Ballina, en una plantación de madera llamada Lune de Sang, así como en algunos edificios e interiores de Sídney.

‘Nine Perfect Strangers’ está disponible en Amazon Prime Video.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir