Fuera de Series Fuera de Series

‘NOS4A2’, así es la serie de vampiros diferente de AMC

La adaptación del libro de Joe Hill se estrena en España el 5 de junio

AD

Zachary Quinto, caracterizado como Charlie Manx. (Fuente: AMC)

El género de terror ha presentado unas cuantas versiones distintas del mito del vampiro. Incluso de Drácula hay diferentes lecturas que van desde el chupasangre decrépito y cruel al seductor que utiliza su encanto para encontrar a sus víctimas. Una de esas versiones del vampiro creado por Bram Stoker es Nosferatu, popularizado por la película de F.W. Murnau de 1922. Es también el título de la nueva serie original de AMC para este verano, NOS4A2, una vuelta de tuerca a este tipo de historias que adapta un libro de Joe Hill.

El próximo 5 de junio tendremos nuestra primera toma de contacto con el mundo de pequeños pueblos de la costa este de Estados Unidos, de sus carreteras secundarias que atraviesan bosques, de adolescentes en familias desestructuradas y de niños solitarios que acaban siendo presas ideales para ese villano que sobrevive gracias a su energía vital.

De qué va ‘NOS4A2’

La serie sigue, principalmente, a dos personajes. Uno es Charlie Manx (Zachary Quinto), un hombre muy anciano que recorre el país con un viejo Rolls-Royce Wraith en busca de niños que le permitan rejuvenecer y seguir con vida. Manx los atrae con la promesa de llevarlos a una tierra maravillosa donde siempre es Navidad y la infelicidad está prohibida y les extrae su energía.

El otro personaje es Vic McQueen (Ashleigh Cummings), una adolescente de una familia pobre y con un padre alcohólico que a menudo escapa de casa con su moto y se pierde en los bosques de alrededor. En una de esas escapadas descubre que puede encontrar casi cualquier cosa que se haya perdido, y ese don la sitúa en el camino de Manx.

Vic y su moto. (Fuente: AMC)

Alrededor de ambos personajes encontramos también a Maggie (Jakhara J. Smith), una bibliotecaria que posee su propio don y que, intentando encontrar a uno de los niños secuestrados por Charlie, terminará colaborando con Vic. En el reparto de la serie encontramos también a Virginia Krull y Ebon Moss-Bachrach como los padres de Vic y a Ólafur Darri Ólafsson como Bing, el conserje del instituto, un hombre adulto que tiene la inocencia de un niño.

Los responsables de la serie

La showrunner de NOS4A2, y responsable de su adaptación, es Jami O’Brien, ex guionista de Fear the Walking Dead que también participó en Big Love y en la serie sobre el mundo del ballet Flesh and bone. Junto a ella, la otra productora ejecutiva es Lauren Corrao, copresidente de Tonante TV, que también produce BoJack Horseman, e igualmente figura como productor Joe Hill, autor del libro original.

Joe Hill, la mente tras ‘NOS4A2’

La ficción está basada en una novela de Joe Hill, autor de novelas y cómics de terror que ha conseguido hacerse un nombre lejos de la sombra de su padre, Stephen King, con el que ha colaborado en algunos proyectos. Hill empezó a hacerse más conocido gracias al libro Cuernos (que tuvo una película protagonizada por Daniel Radcliffe) y los cómics Locke and Key, de los que está desarrollándose una serie para Netflix.

El propio Hill describe la historia de NOS4A2 diciendo que “sólo quería aterrorizar a los lectores durante unos cientos de páginas y darles la oportunidad de evadirse de la rutina. Se me ocurrió escribir la historia de un coche que funcionara con almas en vez de gasolina. El conductor, Charlie Manx, lleva casi un siglo recorriendo las carreteras secundarias de Estados Unidos, recogiendo a niños, cosechando sus espíritus y abandonando a los monstruos vacíos en los que se convierten en un aterrador mundo de ultratumba llamado Christmasland”.

El escritor describe a Manx como un “Drácula de autopistas interestatales” y, para explicar el tono de su historia, añade que “no es nada reconfortante oír villancicos estando en un cementerio”.

‘NOS4A2’ se estrena el 5 de junio, a las 22:30 h., en AMC.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir