Quantcast
Nuevos contra veteranos: 'Élite' y la guerra de alumnos de Las Encinas - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Entrevistas

Nuevos contra veteranos: ‘Élite’ y la guerra de alumnos de Las Encinas

Los protagonistas nos cuentan cómo afectará la entrada de los nuevos alumnos a la ficción de Netflix

(Fuente: Netflix)

La cuarta temporada de Élite llega dispuesta a arrasar con todo. Tras la salida de míticos personajes del elenco original en la anterior entrega, el equipo de la ficción ha decidido incorporar a cuatro nuevos alumnos, que revolucionarán Las Encinas por completo. Ellos son Phillippe (Pol Granch), Mencía (Martina Cariddi), Patrick (Manu Ríos) y Ari (Carla Díaz), que no solo pondrán patas arriba el instituto, sino que alterarán la vida de los veteranos alumnos. Repasamos, junto a sus intérpretes, cómo se encuentran Omar (Omar Ayuso), Ander (Arón Piper), Cayetana (Georgina Amorós), Rebeca (Claudia Salas), Samuel (Itzan Escamilla) y Guzmán (Miguel Bernardeau) después de los sucesos de la tercera temporada y cómo cambiará con la llegada de los novatos.

Cayetana vs. Phillippe

(Fuente: Netflix)

El final de la tercera temporada de Élite dejó destrozada a Cayetana que, además, tuvo que lidiar con su verdadera posición social y con las miradas y juicios del resto que habían estado engañados hasta entonces. Con todo ese peso en su espalda, este personaje emprende un nuevo rumbo en los nuevos capítulos, que, tal y como detalla Georgina Amorós, la encargada de interpretarle, «comienza un camino que ya iba siendo hora que tomara». Cuando empieza la cuarta temporada, Cayetana está en «ese camino de aceptación de ella misma, siendo limpiadora del colegio, que es como un ejercicio de dignidad, mientras estudia diseño de moda, algo que le apasiona».

Su vida estará más o menos equilibrada y en calma hasta que llega el príncipe Phillippe, el personaje de Pol Granch, al instituto. «Cayetana tendrá un conflicto porque por un lado querrá huir de esta fantasía de la realeza y por otro le puede la curiosidad y la fascinación que siente hacia él». La relación entre estos dos personajes irá tejiéndose poco a poco y Amorós nos adelanta que «se irá desarrollando hacia un sitio que ninguno de los dos esperaba, porque Phillippe ha venido a hacer sufrir a Cayetana un poquito». A pesar de todo, esto le servirá para crecer y veremos un arco del personaje muy completo: «Una de mis escenas favoritas es una que tengo en el último capítulo en el que por primera vez se pone a ella misma por delante de los demás», concluye la actriz.

Omar y Ander vs. Patrick

(Fuente: Netflix)

Omar y Ander forman una de las parejas más queridas por los fans de Élite y, además, es una de las pocas que continúa después de todo. Han pasado por mucho juntos y lo último que vimos fue cómo ambos se enfrentaron a la noticia del cáncer de Ander, una situación que cambió el rumbo de su relación y sus vidas. En esta cuarta entrega, «la enfermedad se va a dejar un poco más a un lado», comenta su intérprete Arón Piper. «Ander llega esta temporada con mucha energía, con muchas ganas de disfrutar y de divertirse». Y en mitad de esta diversión, Patrick.

Patrick, interpretado por Manu Ríos, es un chaval que ha pasado por mucho en su vida, pero que lo tapa con la enorme autoestima y ego que tiene, así como con sus ganas de disfrutar. «Mi personaje entra con mucha fuerza, porque Patrick es un tío que quiere todo todo el rato y se le pone delante Ander y ya no hay otra opción para él», explica Ríos. «Con esta personalidad tan fuerte, no va a recibir con sensibilidad que Ander esté en una relación, así que entra ahí a tope y puede causar un caos», continúa. «La relación de Omar y Ander se va a ver afectada por la entrada de Patrick. No sabemos muy bien si de buena manera o de mala, pero se ve afectada», concluye su compañero Piper.

Rebeca vs. Mencía

(Fuente: Netflix)

En la tercera temporada, Rebeca, al igual que otros personajes, tiene que atravesar situaciones complicadas. Desde la traición de la persona que quería, Samuel, hasta la decepción de su propia madre. Aunque intentaba seguir adelante, siempre había algo en el camino que se lo impedía. «Es justo en este punto desde donde ella parte. Todo el background que trae es una herida muy grande que ella piensa que se ha curado», explica Claudia Salas, la actriz que la interpreta. «Rebeca intenta tapar todo lo que traía para que no perturbara su camino. Sin embargo, una herida que no está cicatrizada en algún momento sangra», continúa. Con todo esto detrás, los nuevos capítulos servirán también como comienzo para ella, para olvidarse de todo lo malo que le ha pasado y «volverse a aventurar y ser valiente, porque sigue creyendo que la vida le tiene algo bueno guardado para vivir».

Sin duda, «el motor principal de su puesta en marcha» es Mencía, «un kamizake de luz», como la define Salas. Este nuevo personaje es un poco caótico y «una persona que busca el placer para olvidarse y alejarse del dolor. Para ella ese placer es Rebeca», explica Martina Cariddi. «Ella va a tope. Se focaliza en Rebeca y no hay quien la pare, pero aunque con ella empieza muy fuerte, en el colegio entra más tranquila. Luego, a través de los conflictos que vive en casa, empieza a meterse en líos y la va a liar pardísima», nos adelanta Cariddi.

Samuel y Guzmán vs. Ari

(Fuente: Netflix)

Los personajes de Miguel Bernardeau e Itzan Escamilla también empezarán una nueva etapa esta cuarta temporada. «Samuel intenta tomarse con mucha filosofía el fin de esta fase, que lo marcó el fin de la relación con Carla. Supone un nuevo comienzo en el que intenta quitarse la mochila con todo el peso que tiene en la espalda, arrancar y ver qué le depara este nuevo curso», explica Escamilla sobre su personaje. Mientras, Guzmán tendrá que enfrentarse como pueda a su relación a distancia con Nadia (Mina El Hammani), a la vez que lidia con una nueva compañera: Ari (Díaz).

Ari llegará con pies de plomo al colegio, siendo el ojito derecho de su padre (Diego Martín) e intentando tenerlo todo bajo control. Se trata de un personaje muy perfeccionista, que se dejará seducir por Samuel y Guzmán. «Habrá un triángulo amoroso», nos adelanta Bernardeau. Es por esto, que la enemistad entre estos dos viejos amigos irá a más con la llegada de esta nueva alumna.

Una temporada de excesos

Conocidos todos los personajes nuevos y cómo se van a relacionar con el resto, cabe destacar las palabras de los protagonistas sobre cómo va a ser esta cuarta temporada: «Es una bocanada de aire fresco y muy impactante», la define Piper. Escamilla continúa: «Un nuevo misterio que resolver aderezado con un montón de sexo y muchos conflictos entre personajes», a lo que su compañero Bernardeau añade: «Yo creo que es al revés, un montón de sexo aderezado…». Carlos Montero, cocreador de la ficción, también se aventura a definir esta nueva entrega como «una temporada muy fresca, muy nueva, pero que va a tener exactamente el mismo ADN de Élite«. Amorós concluye diciendo que «excesiva es una buena palabra. Es excesiva en todos los sentidos».

La cuarta temporada de ‘Élite’ se estrena el 18 de junio en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir