Fuera de Series Fuera de Series

Otras formas de hacer campaña para los Premios Emmy

Las estrategias publicitarias ‘For your consideration’ más originales de 2017

AD

El pasado 12 de junio empezó la fase de votación de nominaciones para la próxima edición de los Premios Emmy. El período de votaciones finaliza el 26 de junio y desde hace una semana los estudios y las cadenas han multiplicado sus esfuerzos promocionales para conseguir aumentar la visibilidad de sus producciones durante estos días.

Así se gastan el dinero en las campañas ‘For Your Consideration’ de los Emmy
Estos son algunos ejemplos de publicidad impresa y eventos organizados por las cadenas en 2017fueradeseries.com

El mes pasado publicamos un artículo en el que hablábamos de la publicidad impresa en publicaciones como la Emmy Magazine y de los enormes eventos que habían organizado Amazon y Netflix para promocionar todas sus series y programas. Y, si sois lectores habituales de medios online especializados de Estados Unidos, ya habréis estado viendo diferentes banners de campañas For Your Consideration.

Fotografía de Deadline.

Además de los eventos y la contratación de espacios publicitarios digitales, y la publicidad impresa, no solo en las revistas del sector, también en los diarios de circulación nacional; los exteriores y el transporte público de las principales ciudades también se ven invadidos por vallas y carteles con imágenes de las series de televisión.

Cualquier esfuerzo por conseguir notoriedad es poco, y con tanta competencia, hay quienes deciden apostar por la originalidad o por hacer algo totalmente diferente a lo esperado. Las siguientes, son algunas de las campañas de promoción For Your Consideration para los Emmy que se han desmarcado de las acciones publicitarias tradicionales:

El papel plantable de CBS

(Gold Derby)

Los envíos por correo de paquetes promocionales con copias de DVD para el visionado de las series y programas son una tradición. En los últimos años, muchos están apostando por facilitar un código para el visionado de episodios en plataformas online, lo cual, además de reducir costes en materiales y envíos, también es todo un detalle con el medio ambiente.

CBS ha ido un paso más allá y el packaging de sus envíos está hecho de papel plantable, por lo que los destinatarios podrán ver crecer plantas que podrán bautizar con el nombre de sus series favoritas.

‘Mom’ y Planned Parenthood

Chuck Lorre y Allison Janney anunciaron en el programa CBS This Morning la decisión que habían tomado el equipo técnico, los actores y la productora Warner Bros. de donar los 250.000 dólares que costaría la campaña de promoción para los premios Emmy de la serie Mom a la organización Planned Parenthood (de planificación familiar), que ha perdido el apoyo institucional del gobierno de Estados Unidos en la era Trump.

La paranoia rusa de ‘The Americans’

FX ha lanzado una campaña impresa en diarios de circulación nacional como el The New York Times o el Washington Post y un vídeo que ha podido verse durante las pausas publicitarias de programas This Week o 60 Minutos, en los que la bandera soviética (1954–1991) ondea sobre el famoso monumento.

La cadena ha optado por una campaña intrigante (y controvertida, teniendo en cuenta el clima político actual en el país), en la que no aparece ni el nombre de la serie, ni ninguna referencia gráfica a FX, solo el texto ‘The Russians Are Here’ y el enlace de una página web, en la que los votantes encontrarán material promocional de The Americans y las candidaturas a las que se postula.

“Handmaids” caminando por Los Ángeles

Entertainment Weekly confirmó que las mujeres vestidas con el uniforme de las criadas que se han dejado ver caminando en silencio durante el fin de semana pasado por las calles de Los Ángeles, y cuyas imágenes han sido compartida por usuarios de redes sociales, forman parte de la campaña de promoción de The Handmaid’s Tale de Hulu para los premios Emmy.

La canción de Rachel Bloom

Por supuesto, la mejor campaña de promoción que puede hacer Crazy Ex-Girlfriend es una canción que aproveche el talento de Rachel Bloom. En este vídeo musical, que tiene una introducción muy divertida, la actriz dice que hacer campaña para los Emmy es un acto de vanidad y que no le importan los premios, lo cual es la excusa perfecta para hacer campaña para los Emmy dejando claro, eso sí, que su vídeo no es promoción, es una manifestación artística.

El anuncio de los nominados para los Premios Emmy de 2017 se hará el 13 de julio

Cómo funcionan los Premios Emmy
Una guía para entender quién, cómo y qué se vota en la gala del Primetime de Estados Unidosfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir