Quantcast
Los Christies llegan al cerro Fraser: la amenaza de ‘Outlander’ en la temporada 6 - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Los Christies llegan al cerro Fraser: la amenaza de ‘Outlander’ en la temporada 6

La serie, que rueda ahora su sexta temporada, presentará a estos personajes de los libros

(Fuente: Movistar+)

Tras el retraso provocado por el COVID-19, el rodaje de Outlander ya se encuentra a pleno rendimiento y, aunque todavía no tiene fecha de estreno, poco a poco vamos conociendo las nuevas tramas y personajes que podremos ver en la temporada 6 de la serie. Gracias a los adelantos que llegan a través de las redes sociales de la producción, podemos hacernos una idea de lo que nos espera en los nuevos capítulos de la historia de Jamie (Sam Heughan) y Claire (Caitriona Balfe) Fraser.

El final de la quinta temporada se adelantó a algunos de los acontecimientos del sexto libro que compone la saga, Viento y ceniza, como el viaje de Roger (Richard Rankin) y Bree (Sophie Skelton) en el tiempo, aunque con un desenlace distinto, o la violación a Claire por parte de Lionel Brown (Ned Dennehy) y sus hombres. Es una trama que todavía no podemos dar por cerrada, ya que después de que Jamie lo mate y entregue el cadáver a su hermano es lógico pensar que surgirán enfrentamientos entre ambos en las próximas tramas.

Pero estos no serán los únicos problemas a los que tendrán que hacer frente los Fraser en la próxima entrega y los lectores de la historia creada por Diana Gabaldon lo saben bien. La mayor amenaza para el feliz matrimonio, su familia y sus propiedades serán un padre y sus dos hijos que llegan al cerro Fraser y tienen relación con el pasado de Jamie pero serán aún mucho más importantes en su futuro, los Christies.

Los antecedentes literarios

“Busco tierras donde establecerme con mi familia… y me han dicho que el señor Fraser podría estar en situación de facilitármelas”. Con estas palabras Thomas Christie, el cabeza de familia, trata de justificar su presencia en las tierras de Jamie, que no se encuentra en ese momento. Según La Cruz Ardiente, el quinto libro, en el que hacen su primera aparición, tras ser recibido por Roger MacKenzie éste le hace algunas preguntas sobre su pasado y le ofrece un acuerdo para que él y su familia se queden a vivir allí: pagará la mitad de su renta trabajando como maestro en la escuela durante unos años.

Entre las cosas que le cuenta al esposo de Brianna Thomas confiesa que, como muchos otros colonos y como el propio Jamie, estuvo preso durante una temporada en Ardsmuir tras ser juzgado por jacobita. Allí, siempre según los libros, el recién llegado fue testigo del comportamiento del terrateniente al que ahora solicita unas tierras y al que vio acabar con la vida de un sargento. Cuando la prisión cerró Thomas fue trasladado junto a las colonias de América y trabajó para el dueño de una plantación en Carolina del Sur como maestro de sus seis hijos. Al terminar su condena accede a quedarse a cambio de un sueldo, pero poco después fallecen su mujer y el dueño de la plantación y se traslada a Carolina del Norte con sus hijos, Allan y Malva.

Los elegidos

(Fuente: Starz)

Mark Lewis Jones, al que recientemente hemos visto en producciones como Gangs of London y El tercer día es el encargado de dar vida a Thomas Christie, un hombre abstemio, estricto y honorable, que tiene grandes planes para su familia y destaca por su inteligencia y su fe protestante. Cualidades que, sin duda, están destinadas a chocar con el carácter de Jamie. El actor y director galés Alexander Vlahos (Versailles, Crimen en el paraíso) interpretará a Allan, un joven introvertido, desconfiado y posesivo que tratará de llevar una vida tranquila en su nuevo hogar en el cerro Fraser y se mostrará reacio a las nuevas relaciones de su familia con los vecinos.

Por último, en la piel de su dulce y recatada hermana Malva encontraremos a Jessica Reynolds, una actriz norirlandesa de 23 años que prácticamente debutó en la interpretación el año pasado con una película, The Curse of Audrey Earnshaw, y una miniserie, My Left Nut. Su frágil apariencia ha hecho de ella el rostro ideal para interpretar a un personaje que provocará muchos quebraderos de cabeza a los fans de Outlander.

La malvada Malva

Según Viento y ceniza, Malva Christie se convertirá en la aprendiza de Claire Fraser en su consulta. Actualmente ese papel lo desarrolla Marsali (Lauren Lyle), pero su reciente maternidad puede ser una excusa para que la recién llegada desarrolle este papel. Y esto le facilitará llevar a cabo sus planes, entre los que se encuentra un grave envenenamiento y una falsa acusación de infidelidad que, como podéis suponer, atañe a la pareja protagonista. Al igual que sucede con Marsali, Claire encuentra Malva una joven capacitada y atenta, que aprende rápido y se convierte en una curandera experta, especialmente en aquellos procedimientos en los que hay que anestesiar a los pacientes. El día a día de la consulta hace que entre ellas surja una bonita relación, hasta que Malva se queda embarazada y dice que el padre de la criatura es… Jamie Fraser.

Pero la maldad de este nuevo personaje no termina aquí. Durante la epidemia de disentería que sufrirán los habitantes del cerro, Malva envenena a Claire con la intención de que muera y este fallecimiento se achaque a la enfermedad que causa la muerte de varios de sus vecinos. Así, ella podrá manipular a Jamie y convertirse en su nueva esposa. Aunque los planes no salen exactamente como ella espera, esto no significa que los problemas causados por los Christie vayan a terminar aquí.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir