Quantcast
¿Cómo acabará 'Ozark'?: Teorías sobre el final de la ficción de Netflix - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

¿Cómo acabará ‘Ozark’?: Teorías sobre el final de la ficción de Netflix

Reflexionamos sobre lo que podría pasar en la cuarta y última temporada de la serie

(Fuente: Netflix)

Desde la llegada de la tercera temporada de Ozark en marzo de 2020, los fans de la serie no han parado de teorizar sobre cuál podría ser el final definitivo para los protagonistas. La cuarta y última entrega se dividirá en dos partes conformadas por siete capítulos cada uno en los que, por lo que parece, no nos dejarán ni un minuto de tregua. Estas son las teorías sobre el desenlace de la producción de Netflix.

¿Qué ocurrió en la tercera entrega?

Antes de señalar los caminos que podría tomar cada uno de los personajes de Ozark, es importante recordar dónde nos quedamos en la tercera entrega. El final de estos capítulos cambió el rumbo de las tramas cuando Omar Navarro, después de que los Byrde le ayudaran a terminar la guerra de pandillas al involucrar al FBI, decidió matar a Helen Pierce y unirse a ellos. Ahora, tras haber visto sus vidas amenazadas en numerosas ocasiones, Marty y Wendy cuentan con el apoyo del jefe del cartel, pero es cuestión de tiempo que busquen sus propios intereses individuales.

El destino de Omar Navarro

La relación de Omar con Marty y Wendy ha pasado por muchos altibajos. Tras pedirles ayuda para que le ayudaran a lavar el dinero de la droga a través del casino, hemos visto mucha tensión entre ambos bandos, hasta el punto de que en una ocasión Omar secuestró a Marty y le interrogó durante varios días. El final de la tercera temporada lo cambia todo, ya que ahora el jefe del cartel se encuentra en el mismo equipo que los protagonistas, aunque puede que no por mucho tiempo.

Algunas teorías apuntan a que el destino de Omar no va a ser especialmente agradable y es que se plantea la posibilidad de que va a ser asesinado. Lo interesante es que los Byrde podrían no tener nada que ver, sino que el causante de este acto fuera un nuevo personaje: Javi Elizonndro, interpretado por Alfonso Herrera. Este se incorpora a Ozark como un miembro de la familia Navarro que, según los rumores, se encuentra a medio camino entre obedecer a su tío y conspirar en secreto para derrocarle. Los seguidores de la serie consideran, por lo tanto, que podría ser Javi, uno de los miembros de su propio cartel, el que acabara con Omar.

(Fuente: Netflix)

Marty muere a manos de Wendy

«Una temporada de gran envergadura significa problemas de gran envergadura para los Byrde», comentó Jason Bateman en un comunicado. De esta forma, Omar podría no ser el único que acabara mal, ya que los protagonistas podrían ir por el mismo camino. Algunas teorías establecen que, si se mantienen asociados a Navarro, tanto Marty como Wendy tendrían un desgraciado final, aunque otras hablan de la posibilidad de que uno de ellos tome el control y acabe matando al resto.

Este punto dirige toda la atención a Wendy, que podría ser la que se convirtiera en toda una Heisenberg y acabara matando tanto a Omar como a su marido. Cuando vimos por primera vez a este personaje era simplemente una madre con sus dos hijos, pero, conforme ha ido avanzando la serie, la hemos visto pasarse al lado oscuro, hasta el punto de matar a su propio hermano para quitárselo de en medio. Con esta acción quedó claro que es capaz de hacer lo que sea con tal de mantener el negocio a flote.

Otra de las reflexiones de los fanáticos de la ficción de Netflix lleva a pensar que realmente este comportamiento de Wendy se deba a que los problemas mentales de su hermano Ben sean hereditarios. El personaje de Laura Linney podría estar sufriendo un trastorno bipolar todavía sin diagnosticar, lo que justificaría su forma de actuar en determinadas situaciones y lo que llevaría a no saber por dónde podría reaccionar en esta cuarta temporada después de tanta presión.

(Fuente: Netflix)

Los arranques violentos de Jonah Byrde

Quizá el causante del fatídico final que podrían tener Marty y Wendy sea precisamente el hijo de ambos, Jonah. Pudimos ver el impacto que tuvo en este personaje el enterarse de que su madre estaba detrás de la muerte de su tío Ben, así como también pudimos ver su reacción: pensamientos violentos contra sus padres mientras mantenía una escopeta en sus manos, con la misma con la que amenazó a Helen Pierce. Son estos arranques los que podrían llevarnos a pensar que va a descargar toda su ira contra sus padres.

Por ahora, se desconoce cómo será la cuarta temporada de Ozark y si algunas de estas teorías llegarán a cumplirse, pero lo que parece estar claro es que sus personajes no lo van a tener nada fácil en esta última tanda de episodios. Tal y como adelantó Chris Mundy, showrunner, en un comunicado los personajes tratarán de «convertir el mayor error de sus vidas en una gran ventaja». Veremos si cuando llegue la entrega en 2022 el desenlace de sus personajes es tan fatídico como se está planteando o si, por el contrario, sus creadores han decidido darles un respiro final.

Las tres primeras temporadas de ‘Ozark’ están disponibles en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir