Paco León creará y protagonizará una nueva serie para Movistar +

La serie se centrará en los criados de Ava Gardner cuando ésta vivía en Madrid

El actor y director de cine español Paco León ha anunciado en su cuenta de Instagram que está trabajando en un proyecto de serie para Movistar+. Aunque el anuncio no es oficial, León ha confirmado que ejercerá de productor, director y actor en la nueva ficción.

El “proyecto secreto”, tal como lo ha bautizado León, contará la historia de los criados de la diva del cine Ava Gadner durante los años que ésta vivió en Madrid.

Ava Gadner comenzó una relación amorosa con el torero Luís Miguel Dominguín a principios de los años cincuenta, y posteriormente tuvo más romances con diversas personalidades españolas, lo que la hacían visitar de forma habitual el país. En 1955 la actriz estableció su domicilio habitual en Madrid y adquirió varios inmuebles en la capital. Entre éstos la estrella de Hollywood compró un chalet en la urbanización de lujo La Moraleja que se hizo célebre por las fiestas que organizaba.

Paco León ya ha trabajando con Movistar+ en la serie de producción propia de la cadena La Peste, dirigida por Alberto Rodríguez. En ésta interpreta a Zúñiga, un personaje que en palabras del propio León es “turbio, rico y con muchísimas caras”. La Peste finalizó su rodaje hace quince días y está previsto que se estrene en el mes de diciembre.