Quantcast
‘Partners in crime’ es un pequeño divertimento escondido en Acorn TV - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘Partners in crime’ es un pequeño divertimento escondido en Acorn TV

Esta adaptación de unas novelas de Agatha Christie acaba teniendo bastante encanto

David Walliams y Jessica Raines, protagonistas de ‘Partners in crime’. (Fuente: Acorn TV)

Por el 125º cumpleaños de Agatha Christie, en 2015, BBC estrenó varias adaptaciones de algunas de sus obras más conocidas. La que alcanzó más repercusión fue la miniserie sobre Diez negritos, estrenada bajo el título actual de Y no quedó ninguno, pero aquel verano se pudo ver también una nueva versión de las aventuras de dos de los detectives menos famosos de la dama del crimen, Tommy y Tuppence Beresford.

La BBC ya había tenido una serie sobre ellos en los 80, con Francesca Annis y James Warwick, que respetaba la ambientación original en los años 20. Esta vez, la acción se trasladaría al Londres de principios de los 50, con bastantes barrios aún sufriendo las secuelas de los bombardeos alemanes en la Segunda Guerra Mundial, y se adentraría en más tramas de espionaje típicas de la Guerra Fría.

David Walliams y Jessica Raines fueron los encargados de protagonizar esta Partners in Crime que está disponible en el nuevo servicio de VOD Acorn TV, y que hasta ahora estaba inédita en España. Son seis episodios que adaptan dos de las novelas de esta pareja, El misterioso señor Brown y El misterio de Sans Souci, y cuyo fuerte está, precisamente, en el trabajo de ambos actores.

(Fuente: Acorn TV)

Tommy y Tuppence acaban resolviendo misterios de manera fortuita, porque el tío de Tommy requiere de su ayuda en la nueva guerra contra los espías soviéticos que se empieza a librar, y se ponen en peligro o por un exceso de entusiasmo o de curiosidad. A Tommy nadie lo toma demasiado en serio, así que se emociona mucho cuando ve que no se le da mal lo de resolver enigmas, mientras Tuppence encuentra en esas investigaciones un modo de darle algo que hacer a un cerebro que no está hecho para quedarse en casa cuidando de su hijo.

La manera en la que Walliams y Raines van encajando con el paso de los episodios es uno de los aspectos más destacables de Partners in crime. Les cuesta un poco transmitir la relación de ese matrimonio que se quiere y se apoya, pero logran convertirse hasta en entrañables para cuando llega el final. Su interpretación y la ambientación en ese Londres con zonas aún arrasadas por las bombas es lo más notable de la serie, que también termina desprendiendo el encanto de las adaptaciones literarias de BBC de siempre.

‘Partners in crime’ está disponible completa en Acorn TV.

Crítica: ‘Inocencia trágica’ — ¿La familia? Bien, gracias
Una casa inglesa, una campiña inglesa, una familia inglesa. Y Agatha Christie. ¿Qué puede salir mal?fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir