Fuera de Series Fuera de Series

‘Penny Dreadful: City of Angels’ se entrega a Chavela Vargas

La serie arrancaba con la célebre interpretación de la cantante mexicana de ‘La llorona’

(Fuente: Showtime)

Penny Dreadful: City of Angels utiliza la lucha ancestral entre dos entes sobrenaturales como Magda y la Santa Muerte para mostrar la compleja situación social de Los Ángeles en 1938, con minorías completamente marginadas y el fascismo mostrándose abiertamente por sus calles. Magda es una invención de la serie, una demonio capaz de manipular a su antojo a los hombres para que se entreguen a sus instintos más destructivos y violentos. La Santa Muerte, sin embargo, existe como parte de la cultura mexicana; es una figura a la que se rinde culto y que parece aglutinar en sí diversos elementos de ritos mayas y aztecas y santos católicos.

Para la serie, es la encargada de llevar las almas de los muertos a la otra vida, muertos que han caído bajo la mano de Magda. El primer capítulo se abre con un gran incendio en un campo en el que el protagonista tiene, siendo un niño, su primer encuentro con la Santa Muerte al intentar evitar que se lleve a su padre, y toda esa escena se ambienta con una canción popular mexicana que se hizo más famosa en Estados Unidos a raíz de la película Coco, La llorona.

La versión que se escucha en la serie es la de Chavela Vargas, una de las más conocidas, aunque existen multitud de ellas. También hay unas cuantas interpretaciones de su letra, siendo la más aceptada que trata sobre un hombre que se enamora de una plañidera, que eran las mujeres a las que se contrataba para que lloraran en los entierros.

En la base antártica de ‘The Head’ escuchan a Lolita
La serie de Orange TV arranca presentando su entorno al ritmo de ‘Sarandonga’fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir