En FDS Cuarentena recomendamos una serie cada día para que podáis verla mientras dure el confinamiento por el COVID-19.
La serie de hoy: ‘Pepa y Pepe’
Disponible en: RTVE A la carta.
Temporadas: Dos (34 episodios)
Creador: Manuel Iborra
Año de producción: 1995
De qué va
Pepa y Pepe se mudan a una nueva casa en un nuevo barrio con sus tres hijos: María, la mayor, una adolescente típica que quiere ser artista; Clara, sarcástica y rebelde, y Jorge, el pequeño, que tiene poca ocasión de meter baza en las discusiones familiares. Son una familia de clase trabajadora en la que a Pepa nunca le parece bien lo que hace Pepe, siempre lleno de ilusiones. Los problemas con el dinero, que las hijas se hagan mayores o la presencia de Julia, amiga de Pepa, son el material de la comedia.
Por qué hay que verla
Es verdad que Pepa y Pepe era como una mezcla de Roseanne y Matrimonio con hijos que añadía toques del costumbrismo español que iban más allá de tener como sintonía un pasodoble tan conocido como Suspiros de España. Eso no impedía que fuera muy divertida, con un humor más ácido y un poco más bruto de lo que se estilaba en las comedias familiares que triunfaban entonces en la televisión patria, como Médico de familia. Y sus capítulos duraban media hora.
Los grandes protagonistas de la serie eran Verónica Forqué y Tito Valverde, pero la gran acogida en audiencia que tuvo desde el principio lanzó las carreras de María Adánez y Silvia Abascal, que encontraban matices en sus personajes que los sacaban de los clichés de la aspirante a pija y la rebelde grunge. También era una novedad que Pepa y Pepe se centrara en una familia de clase trabajadora, que era donde se notaba más su inspiración en Roseanne.
Otras recomendaciones en FDS Cuarentena
- Agente Carter es la mejor serie de Marvel
- 3%, un despiadado ‘escape room’ para pasar al lado de los privilegiados
- Diario de un ego: comedia del asco y cameos en la serie de Vincent Finch
- The Imagineering story, el cuento de Disney sobre sus parques temáticos
- Crazy Ex-Girlfriend, la locura se supera con música
La guerra del streaming por las sitcoms es, en realidad, lo mismo de siempre
Las reposiciones de comedias de antaño llevan años dando astronómicos beneficios a los estudiosfueradeseries.com