Quantcast
Personajes del MCU que merecen ser explorados en series tanto como Wanda, Falcon y Loki - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Personajes del MCU que merecen ser explorados en series tanto como Wanda, Falcon y Loki

Ahora que se ha acabado la primera tanda de series de Marvel/Disney, una lista con sugerencias para las que vengan

Personajes del MCU
¿Quién no querrría ver una serie suya? (Fuente: Mavel Studios)

Loki echaba el cierre hace hace un par de semanas y aún están por llegar ¿Qué pasaría si…? (el próximo 11 de agosto) y Hawkeye (en algún momento de 2021), pero en Fuera de Series hemos puesto ya en marcha la maquinilla de las sugerencias con personajes del MCU que nos gustaría ver en su propia serie. Por si Kevin Feige se queda en blanco, aquí van unas cuantas peticiones como fans. Algunos son solo superhéroes que lo acabaron siendo porque no les quedó más remedio. Otros, ayudantes a la sombra con una buena historia detrás. Todos, interpretados por actores a los que siempre es un placer ver en acción.

Happy

Personajes del MCU
Cuando Nick Fury te señalan, no hay escapatoria posible. (Fuente: Mavel Studios)

Habitual en las películas de Iron Man y como enlace entre él y Peter Parker en las de Spiderman, Hogan es uno de esos personajes del MCU siempre en segundo plano. Tony Stark no tiene sidekick como tal cuando se pone el traje de faena en las películas, pero cuando va de calle tiene a Happy, su guardaespaldas y amigo. Es su hombre de confianza. A él le confía lo que más quiere. Primero, a Pepper. Después, a Peter. Pero, ¿qué sabemos el realidad de él y de su pasado? Que era boxeador.

Con ese dato sobre la mesa, el guion casi se escribe solo: un tipo de su envergadura y carácter (lo de ‘Happy’ obviamente es pura ironía) podría dar mucho juego en un cuadrilátero. Seguir sus pasos antes de acabar guardándole las espaldas al jefazo de Industrias Stark suena bien. Por un lado, el personaje. Por otro, el actor. Porque Jon Favreau, que lo mismo dirige, que crea, que actúa, tiene pegada y carisma. Si con The Mandalorian ha hecho lo que ha hecho, qué no haría con un personaje que es él mismo.

Gamora/Nébula

Personajes del MCU
Gamora y Nébula y sus aventuras espaciales. (Fuente: Mavel Studios)

De la vida pasada de Gamora y de cómo llegó a convertirse en la hijastra de Thanos se ha contado bastante ya dentro del MCU. Aún así, en el vasto mundo de los cómics queda material por explorar. ¿Qué tal una serie de aventuras de ella y Nébola por el espacio? El interés reside en su pasado, porque el futuro lo veremos en la siguiente de Los Guardianes de la Galaxia, la tercera, cuyo estreno está previsto para 2023. Su personaje, como el de Viuda Negra, murió. Sin embargo, a diferencia de Natasha, a ella sí que lograron recuperarla en una versión anterior, como a Loki.

La química entre Zoe Saldana y Karen Gillan, que es capaz de traspasar todo ese maquillaje que les ponen, podría dejar muy buenos momentos. Si algo han demostrado series como Falcon y el Soldado de Invierno y Loki, es que cuando mejor han funcionado es cuando han apostado por una historia de dos amigos/compañeros. En el caso de la primera, cuando se enfocaban en la relación entre los personajes de Anthony Mackie y Sebastian Stan. En la segunda, los primeros episodios, los de Owen Wilson y Ton Hiddleston como agente y consultor, fueron los mejores.

Heimdall

Simplemene, Idris Elba. (Fuente: Mavel Studios)

Idris Elba. Nada más que añadir. Bueno, sí. Que después de haber sido ‘Stringer’ Bell (The Wire) y Luther se merecía mucho más que esa cosa fallida llamada Turn Up Charlie. En cuanto al personaje, vale que asgardianos hay muchos, pero es que Heimdall tiene un historión. Empezando porque la mitología nórdica dice que es hijo de Odín y de nueve gigantas de las que se enamoró. Además, lo que ha visto como Guardián del Puente Bifrost solo él lo sabe y nos gustaría saberlo a todos.

Curiosamente, en el MCU ha tenido un destino similar al de Loki, al que tantas veces se enfrentó y que también tiene parte de gigante. Ambos murieron a manos de Thanos. Y, como el Dios del Engaño, la mitología nórdica es un pozo sin fin. En Loki los guionistas han dejado multitud de easter eggs en ese sentido y aquí se podría hacer lo mismo.

Rocket

Personajes del MCU
No es Baby Yoda, pero también merece un poco de cariño. (Fuente: Mavel Studios)

El de Rocket es uno de los mejores papeles hasta la fecha de Bradley Cooper, por mucho que sus cuatro nominaciones al Oscar como actor hayan sido por otros. Para valorar con justicia su trabajo hay que haber visto las películas en versión original. Así es como se aprecia a un Cooper alejado de la intensidad que le vale reconocimientos a estatuillas doradas y lo bien que se lo pasa poniendo voz a un mapache violento y malhablado.

¿Cómo llegaron hasta el punto de convertirse en inseparables Groot y Rocket? Ahí está la historia. El ‘pero’, por ponerle alguno, es que esta posible serie no sería tan apta para infantes como lo han sido las ya estrenadas por Marvel/Disney+. O, al menos, no debería serlo. Rocket no es Baby Yoda por mucho que sus muñequitos también resulten adorables. Siempre y cuando, claro, no habrán la boca.

Wong

¿Por qué no? De eso va este artículo, de personajes del MCU secundarios con una buena historia. Como Happy en la vida de Tony Stark, Wong es imprescindible en la del Doctor Extraño. Su personaje sería una entrada perfecta a ese mundo de los Maestros de las Artes Místicas del que forma parte. No es solo un bibliotecario, no. En el MCU a Wong le han matado dos veces. La primera le resucitó el propio Strange. La segunda regresó con el Blip. Esto es Marvel y, como decía hace poco Raquel Pérez en un artículo sobre el multiverso, en la Casa de las Ideas hay personajes que “mueren una y otra vez, con un menor impacto cada una de ellas. Porque sabes que van a volver”.

En cuanto a los cómics, parece ser que en alguna historieta fue convertido por Drácula en vampiro. Una mina, vamos. Aunque esta es una petición de serie para Benedict Wong queda en suspenso hasta ver qué han hecho con él exactamente en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, película en la que aparece.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir