HBO Max ha presentado hoy oficialmente a los medios la plataforma, que desembarca mañana en España, y lo ha hecho con sorpresa. La compañía ha aprovechado la ocasión para anunciar Pobre diablo, la primera serie de animación para adultos con el sello Max Original hecha en nuestro país. La propuesta, en clave de comedia, ha sido creada por Miguel Esteban, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, quienes ya trabajaron juntos en la serie de Movistar+ Capítulo 0.
El propio Joaquín Reyes pondrá voz a Stan, un chaval normal y corriente salvo por el hecho de que es el Anticristo. Stan acaba de cumplir 665 meses. Queda un mes para que se cumpla la profecía y tenga que cumplir con su destino: sumir a la humanidad en el horror y el caos, y traer el armagedón. Pero él tiene más interés en cantar y bailar en un musical de Broadway. Ernesto Sevilla también se mete en el papel de Mefisto, un gato demoníaco hedonista y vividor adicto a cualquier droga y cuyo trabajo consiste en comprar almas, que además es el padrino de Stan. Completan el reparto de voces, entre otros, Ignatius Farray (El fin de la comedia), como Satán; Gakian, como Samael, una demonia especializada en posesiones, y Verónica Forqué como Rose.
La propuesta está producida por Buendía Estudios, con Ignacio Corrales (Veneno), David Troncoso (Museo Coconut) y Sonia Martínez (La cocinera de Castamar) como productores ejecutivos. Por su parte, Miguel Salvat y Antonio Trashorras ejercerán como productores ejecutivos por parte de HBO Max. Salvat ha compartido en un comunicado: «Todos conocemos a personas que han tenido que tomar la decisión de unirse al negocio familiar o seguir los pasos de sus padres. Pobre diablo, obviamente, lleva esto al extremo y lo hace de una manera muy divertida, siguiendo la rica tradición de las animaciones para adultos de WarnerMedia. Espero que mucha gente se enamore instantáneamente de Stan y su gato demoníaco«.
Junto a los creadores, Helena Pozuelo (La resistencia) se une también al equipo de guion. Miguel Esteban será el encargado de dirigir los ochos episodios de veinte minutos de la propuesta, como ya hizo anteriormente con otras producciones de comedia como El fin de la comedia o Nasdrovia. Los trabajos de animación de los capítulos correrán a cargo del estudio granadino Rockyn Animation. La serie tiene fecha prevista de estreno en 2022.