Podcast: Review — ‘(Des)encanto’ Parte 1 (ep.52)

Bean, Luci y Elfo. (Fuente: Netflix)

En este programa de Review Francis Arrabal, Randy Meeks y David Mulé analizan la nueva serie original de Netflix (Des)encanto, la primera serie de Matt Groening para la plataforma. La serie de animación se ambienta en un mundo de fantasía medieval, y está protagonizada por un trío muy particular: Bean, una princesa rebelde y beoda; Luci, un demonio al que confunden con un gato parlanchín; y Elfo, un elfo bondadoso e ingenuo.

Después de las exitosas Los Simpson y Futurama, Groening se lanza con esta nueva serie que difiere en algunos aspectos de sus predecesoras. Para empezar, (Des)encanto es serializada, es decir, tiene una trama continua a lo largo de la temporada y no episodios autoconlusivos como las series anteriores de Groening. Esto hace que por ejemplo la serie cuente con varios cliffhangers, especialmente de cara al final. Además, la serie se divide en dos partes de 10 episodios, y la primera de ellas se ha podido ver completa en Netflix, permitiendo así el visionado de un episodio tras otro.

Sin embargo, también hay puntos en común con la obra anterior de Groening, como son el humor, y los secundarios carismáticos, de entre los que destacamos al Rey Zøg, al Heraldo, a la Reina Dagmar, y a los consejeros Odvald y Sorcerio. Y sobre todo, una sintonía que se mete en tu cerebro y te da gana de dar saltitos como un elfo y brindar con una jarra de cerveza de esa que tanto le gusta a Bean.

Notas:

• (03:14) (Des)encanto SIN spoilers.
  • (15:23) Sintonía de la serie.