Buscar
Buscar

Podcast: Streaming —  del 9 al 15 de septiembre (ep.113)

¡The I-Land (Fuente: Netflix)

Como cada semana, C.J. Navas y Francis Arrabal comentan las novedades más importantes y los estrenos de Amazon Prime Video, Filmin, HBO España, Movistar+, Netflix, Sky, las cadenas en abierto y los canales de pago para la semana del 9 al 15 de septiembre.

Noticias

Amazon Prime Video

Filmin

  • El tiempo de la felicidad (M): 10 de septiembre.

HBO España

  • The Deuce (T3): 10 de septiembre.
  • Mr. Inbetween (T2): 13 de septiembre.
  • Room 104 (T3): 14 de septiembre.

Movistar+

Netflix

Sky

Canales en abierto

Canales de pago

Recomendaciones

  • Francis Arrabal: The I-Land (Netflix)
  • C.J. Navas: Malaka (RTVE)

Power Rankings

  1. Mindhunter (Netflix) —
  2. The Boys (Amazon) ⬆3
  3. Por trece razones (Netflix) N
  4. Succession (HBO España) N
  5. La casa de papel (Netflix) ⬆1
  6. Peaky Blinders (Netflix) N
  7. GLOW (Netflix) ⬇3
  8. The Affair (Movistar+) N
  9. Euphoria (HBO España) ⬇2
  10. La voz más alta (Movistar+) ⬇7

Las preguntas de los oyentes

Javier: ¿Qué plataforma de streaming preferís para ver series, ya sea por diseño, orden o contenido?

Jesús: Buenas. Lo primero daros las enhorabuena por el gran podcast que tenéis. Con la cantidad de series que hay actualmente ¿No pensáis que se deberían de poner más resúmenes de capítulos al empezarlos y sobretodo al empezar una nueva temporada? A mí me da pereza a veces seguir con una nueva temporada cuando apenas recuerdo la anterior. Un saludo.

Lord Shiva: Primeramente felicitaros por el mejor podcast de series for ever. En segundo lugar preguntaros una duda existencial: ¿el día que estrenen The New Pope, Francis va a vestirse de Papa? Pues eso, que formais un gran equipo y he disfrutado muchísimo de series que habéis recomendado. Gracias.

James Keziah Delaney: Ya sé que si binge-watching sí o no es un debate manido últimamente, pero escuché una tertulia en una radio unos apuntes interesantes sobre el tema que yo no me había planteado: el hecho de que una serie vaya a colgarse toda de golpe (modelo Netflix) o por semanas (modelo HBO), ¿hace trabajar a los creadores de una forma o de otra? ¿Enfocar una serie de manera diferente en especial los primeros capítulos? Antes los llamados “capítulos piloto” eran claves para engancharte a una serie o no…. Y esperar una semana. En cambio, si el primer capítulo es flojo, el hecho de poder ver el siguiente de inmediato y que te puedas enganchar en dos o tres capítulos hace que se pueda enfocar diferente el inicio de una serie. O sea… ¿Puede haber un proceso de creación diferente según el tipo de emisión? ¿Incluso puede haber un perfil de dirección diferente para cada modelo de distribución?

Join the discussion

Further reading

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando, está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Pulse el enlace para más información. ACEPTAR

Aviso de cookies