Fuera de Series Fuera de Series

Por qué ‘Mira lo que has hecho’ no tendrá más temporadas, según Berto

A pesar de su éxito, la serie de Movistar+ ha terminado para siempre con su tercera temporada

Berto Romero y Eva Ugarte han protagonizado ‘Mira lo que has hecho’. (Fuente: Movistar+)

El pasado 3 de julio, Movistar+ emitió los dos últimos episodios de la tercera temporada de Mira lo que has hecho, cerrando así la comedia de Berto Romero para siempre. La decisión sorprendió cuando se anunció, ya que hablamos de uno de los productos originales de más éxito en la plataforma, pero su protagonista y coguionista se muestra firme en su decisión: “Es una cuestión de respeto”. Querían terminar la serie antes de que mostrase síntomas de cansancio.

“Nosotros cuando la hemos escrito, desde el principio, y creo que es algo que se refleja bien en la serie, hemos querido hablar con honestidad de lo que hablamos, muy a la cara de los temas que tratamos. Y nos impusimos una serie de reglas: una de ellas es no repetirnos, no coger a un personaje que haya funcionado y exprimirlo, sino que siempre intentamos darle una vuelta distinta”, explica Berto Romero, “Cuando haces eso, la serie tiene un recorrido limitado, hay una mera cuestión de fatiga de materiales que dices ‘este tema ya lo he tratado’ y no puedo tratarlo de otra manera. Y luego, por respetar la historia, que es la de una pareja que ocupa el lugar de sus padres en el mundo y que se hacen mayores a través de la vivencia de sus hijos, es algo que ya está contado. Entonces hay que ser honestos”.

El final de la serie es un bonito broche, algo edulcorado, que deja al espectador la sensación de que se ha completado un ciclo. Eso es lo que Berto y su equipo buscaban, a pesar de que la idea de seguir fuese tentadora: “¿Que podría seguir la serie por una cuestión egoísta de que somos muy felices haciéndola? Sí. Pero creo que prevalece el respeto a la serie y al espectador. Y encontraremos otra cosa para hacer juntos, seguro, pero tiene que salir de donde sale esto, de las tripas”.

Sobre este tema también se pronuncia el director de la serie, Javier Ruiz Caldera, con cierta tristeza: “Berto parece que tiene muy claro que ha contado todo lo que tenía que contar y que con esto cierra la serie. Ha sido un mazado para todo el equipo y supongo que lo será para los espectadores cuando acabe. Lo vamos a echar de menos seguramente, pero habrá que creer a Berto cuando dice que esto acaba”. Para él, la puerta a rodar más temporadas de Mira lo que has hecho queda abierta, siempre y cuando Berto cambie de opinión en un futuro: “Supongo que, en el fondo de nuestro corazón, todos tenemos la esperanza de que, algún día, dentro de unos años, él quiera contar algo más sobre Berto y Sandra, y esa familia y amigos, pero si no es así, siempre tendremos las tres temporadas para volver a ella”.

Diseccionando ‘Mira lo que has hecho’:

‘Mira lo que has hecho’ está disponible al completo en Movistar+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir