Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Predicciones para los premios Emmy 2021: ‘The Crown’, ‘Ted Lasso’ y… ¿jaque mate a Wanda?

Analizamos cuáles son las ficciones que más papeletas tienen para irse a casa con premio

La televisión norteamericana volverá a vestirse de gala este fin de semana para celebrar su noche más esperada del año. Los premios Emmy celebrarán su 73ª edición en la madrugada del 19 al 20 de septiembre (del domingo al lunes) en Los Angeles, mientras que aquí podremos seguir la gala a través de Movistar, como es habitual. Y tenemos por delante una entrega de premios que será bastante previsible en algunas categorías, pero una montaña rusa en otras. Atentos, sobre todo, a las miniseries porque ahí puede pasar cualquier cosa.

Puedes consultar la lista completa de nominados aquí.

Quién ganará los Emmy en… drama

(Fuente: Amazon)

Por increíble que parezca, a pesar de tener cientos de premios en su estantería, a The Crown se le sigue resistiendo el Emmy a Mejor drama. En su primera temporada se lo quitó El cuento de la criada y luego fueron Juego de tronos (dos veces) y Succession quienes le ganaron. Pero este año parece que será diferente; con muchas ausencias entre los nominados por la falta de nuevas temporadas debido a la pandemia, el drama histórico de Netflix es la clarísima favorita. Hay muy pocas opciones de que a The Crown le arrebaten la corona, porque ni Los Bridgerton, ni Pose, ni la ya cancelada Territorio Lovecraft son tan fuertes. Tal vez pudiese dar la sorpresa The Mandalorian o, más sorpresa aún, The Boys, pero suena bastante improbable.

En el terreno de las interpretaciones dramáticas también podemos esperar muchos rostros de The Crown. Emma Corrin y su Diana de Gales tienen como principales rivales a Uzo Aduba por En terapia y a Mj Rodriguez por Pose, mientras que el príncipe Carlos, Josh O’Connor se tendrá que medir a Bill Poter, también de Pose, especialmente. No, no esperamos que gane Regé-Jean Page por su Duque de Hastings porque esto no son los Globos de Oro.

Quién ganará los Emmy en… comedia

(Fuente: HBO Max)

Aunque su segunda temporada está en emisión, Ted Lasso llega a los Emmy por su primera y empujada por un montón de premios que le han caído antes. Tras la victoria el año pasado de ese lugar feliz que era Shitt’s Creek, parece que el optimismo del entrenador de fútbol es lo que todos los académicos quieren premiar este año. ¿Contrincantes? Lo que suena con más fuerza es Hacks, esa serie de HBO Max que aquí todavía no hemos podido ver pero que tiene a la enorme Jean Smart como gran reclamo. Otras opciones (The Flight Attendant, El método Kominsky…) parecen improbables, mientras que Emily en París es directamente imposible.

Y si la estatuilla de la Mejor comedia todavía está un poco en duda, las de actor y actriz de comedia tienen su nombre prácticamente grabado. Él será Jason Sudeikis y ella será Jean Smart; su competencia no es mala, pero este es su año.

Quién ganará los Emmy en… miniseries

(Fuente: HBO España)

Si con las anteriores categorías estamos más o menos seguros de cuáles son los favoritos, confesamos que con las miniseries sí que puede pasar cualquier cosa y es imposible pronosticar un resultado. Hay quien dice que los académicos están este año muy por la labor de votar por una opción más vivaracha frente a los dramas densos y, según esa hipótesis, ganaría Bruja Escarlata y Visión, que ha gustado muchísimo y daría un gran titular para la noche: los Emmy abrirían de par en par la puerta a los superhéroes, como hicieron con la fantasía con Juego de tronos (Bruja Escarlata y Visión ganó tres Creative Arts Emmys, que fueron los primeros de la historia de Marvel, pero un premio mayor es otro cantar).

Sin embargo, aunque tengamos la sensación de que a Gambito de dama ya se le ha pasado el momentum, el hit de Netflix se alzó en los Creative Arts Emmys como la gran ganadora con siete estatuillas y tal vez eso sea el presagio de que sigue en la mente de quienes votan. Y aún así, se nos hace imposible sacar de la ecuación a dos de las mayores joyas que hay entre todas las nominadas de los Emmy 2021: Podría destruirte y Mare of Easttown no solo son ficciones excelsas, también son muy «académicas» y «premiables». El ferrocarril subterráneo, en efecto, es la que menos papeletas tiene de ganar.

Mismos nervios con la categoría de actriz de miniserie: quizás descartando a Cynthia Erivo por Genius: Aretha, lo demás son todo primeras espadas. Y si bien Kate Winslet parte como gran favotita no descartemos que las votaciones se inclinen hacia Anya Taylor-Joy, Elizabeth Olsen o Michaela Coel. Con los intérpretes masculinos es más fácil, pues la duda es si piensan premiar a Hamilton (Lin-Manuel Miranda o Leslie Odom Jr.) o si consideran que una obra de teatro grabada no pinta aquí nada; entonces ganaría Paul Bettany por su Vision.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir