Fuera de Series Fuera de Series

Qué es Hulu y en qué se diferencia de Netflix

Ahora que ‘The Handmaid’s Tale’ ha puesto este servicio en boca de todos, os hablamos de su catálogo y sus futuros proyectos

AD

Fuente: hulu.com

Aunque algunas de las series originales de Hulu, como Casual o Difficult People, ya llevan tres temporadas, y fue la plataforma que rescató a The Mindy Project después de su cancelación en FOX en 2015, no ha sido hasta que ha llegado The Handmaid’s Tale cuando su nombre ha aparecido con frecuencia y propiedad en los titulares seriéfilos. Y no es para menos; con la serie protagonizada por Elisabeth Moss se convirtió en la primera plataforma de streaming en conseguir el preciado Emmy a mejor serie dramática.

Ahora que después de los ocho premios Emmy de The Handmaid’s Tale Hulu está en boca de todos y sus futuros proyectos despiertan mayor interés, es un buen momento para conocer un poco más este servicio de streaming que sigue siendo el único de los grandes americanos del que, hasta el momento, no tenemos filiales fuera de Estados Unidos (con excepción de Japón). En este artículo explicaremos qué es Hulu, cómo es su catálogo y en qué se diferencia de Netflix.

Qué es Hulu

Anuncio de la Super Bowl de 2009 con el que empezó a promocionarse el servicio.

Hulu es un servicio de suscripción de vídeo bajo demanda propiedad de Hulu LLC, Disney-ABC, Fox Entertainment, NBCUniversal y Turner Broadcasting System. Está orientado principalmente a las series y programas de entretenimiento como realities, talk shows o concursos, pero también incluye películas y documentales.

Cuánto cuesta

Por un precio mensual de 11,99 dólares, el usuario tiene acceso a todo el catálogo sin anuncios publicitarios. Pagando 7,99 dólares, se incluyen las pausas publicitarias marcadas en los episodios con bloques de anuncios de dos minutos máximo cada vez. Ofrece paquetes para añadir canales de cable premium y televisión en directo.

Qué contenido ofrece

Hulu ofrece en su plataforma contenido de más de 200 cadenas y estudios, desde las networks, a cadenas de cable básico como FX (tiene los derechos de streaming en exclusiva de Atlanta, por ejemplo), A&E, AMC, Bravo o Food Network; internacionales como BBC, Televisión Azteca o Caracol; especializados en anime como Crunchyroll o Aniplex; o las charlas del Paley Center.

Centrándonos en lo referente a la televisión, en su catálogo podemos encontrar temporadas completas y también los episodios de las series y programas de FOX, ABC y NBC sólo unas horas después de su emisión original. Gracias a este tipo de acuerdos, sus suscriptores también pudieron ver Top of The Lake: China Girl unas horas después de su emisión en Sundance Channel.

Su catálogo de series clásicas es muy amplio; encontramos títulos como I Love Lucy, The Mary Tyler Moore Show o The Twilight Zone, pasando por otros como Las chicas de oro, Salvados por la campana o Frasier; todos los episodios de Saturday Night Live o 20 temporadas de Survivor.

Aunque las series de la CW desaparecieron en su totalidad de su catálogo, y tampoco pueden seguirse los nuevos episodios de las de CBS, sí tiene temporadas completas de esta cadena como Melrose Place, Sensación de vivir, Medium, CSI, The Good Wife, Sabrina, Cheers o Taxi.

Recientemente firmó un acuerdo con Fox con el que se incluyeron en su catálogo series completas como M*A*S*H, St. Elsewhere, Canción triste de Hill Street, Policías de Nueva York, El abogado, Bones, Cómo conocí a vuestra madre o Raising Hope. Y otro con Turner, que le permitió adquirir sitcoms clásicas como Padres forzosos, Cosas de casa o Primos lejanos. También tiene un acuerdo con la BBC que le permite ofrecer una amplia selección de series británicas de todas las épocas.

Y justo antes del regreso de Will and Grace, Hulu ha puesto a disposición de sus usuarios las ocho temporadas de la comedia de NBC, siendo ésta la primera vez que la serie se puede ver en streaming en Estados Unidos.

En qué se diferencia Hulu de Netflix

No hay que esperar a que finalicen las temporadas

Para las series de las que Hulu tenga los derechos no hay que esperar a que finalice la temporada, pueden seguirse a ritmo de emisión. Aunque Netflix tenga acuerdos de distribución por los que estrena en otros territorios episodios de algunas series al ritmo de emisión del país original, la publicación diaria de nuevos episodios de series y programas por parte de Hulu es una de las principales diferencias entre ambas plataformas.

En este sentido, Hulu se parecería mucho a lo que en sus inicios era el TiVO, permitiendo ver en los días siguientes los episodios emitidos, pero sin necesidad de configurar la grabación.

Búsquedas por clips

Si pensabais que navegar por el catálogo de Netflix es el paraíso (o el infierno, depende de cómo se mire) de la procrastinación, si buscamos en Hulu el nombre de miembros del equipo técnico y creativo de las series, obtenemos como resultados (además de episodios de series o películas) clips de entrevistas, por lo que la opción de volvernos monotemáticos es cuestión de hacer clic o darle al play.

Televisión en directo

Fuente: hulu.com

Pagando 39,99 dólares, los suscriptores de Hulu tienen acceso a todo el catálogo de vídeo bajo demanda y la posibilidad de ver en directo las emisiones de canales que contratarían con una operadora de cable.

Permite contratar canales de cable premium

Fuente: hulu.com

En este apartado es realmente Amazon la que ofrece más posibilidades, pero Hulu permite añadir al paquete básico Showtime (8,99 $), HBO (14,99 $) y/o Cinemax (9,99 $) para ver toda su programación en directo y las series que tengan bajo demanda. Netflix no tiene esta opción.

Qué es ‘Runaways’, el próximo cómic Marvel en verse en televisión
Hulu estrenará el 21 de noviembre su nueva seriefueradeseries.com

Las próximas series originales de Hulu

Ahora que gracias a The Handmaid’s Tale ha conseguido entrar en las grandes ligas, y el rodaje de la segunda temporada de su serie estrella está en marcha, Hulu debe aprovechar su dulce momento para atraer la atención de los críticos a sus futuros proyectos y mantenerse vigente en la conversación. Las siguientes son las series más llamativas que tiene en marcha.

Runaways

Adaptación de Josh Schwartz y Stephanie Savage (The O.C., Gossip Girl) de los cómics de Marvel basados en un grupo de superhéroes adolescentes que se unen para luchar contra una organización de supervillanos que no son otros que sus propios padres. Se estrena el 21 de noviembre de este año.

Castle Rock

Una serie de terror psicológico ambientada en el pueblo ficticio en el que se desarrollan varias obras de Stephen King, creada por Sam Shaw (Manhattan) y producida por J.J Abrams. Michael Uppendahl (Legion, Mad Men) dirigirá el primer episodio y Scott Glenn (The Leftovers) ha sido fichado como parte del cast.

The Looming Tower

Basada en la novela de Lawrence Wright, ganadora de un premio Pulitzer, se centrará en cómo la rivalidad entre el FBI y la CIA pudo propiciar el atentando de las Torres Gemelas y el ascenso de Osama bin Laden. Los protagonistas serán Jeff Daniels y Alec Baldwin. Los guiones estarán a cargo del nominado al Oscar por Capote y Foxcatcher, Dan Futterman.

Locke and Key

Adaptación del cómic de Joe Hill cuenta la historia de tres hermanos que, después del violento asesinato de su padre, se mudan con su madre a una antigua mansión que tiene un portal a otra dimensión. El piloto estará dirigido por Scott Derrickson (Doctor Strange, El exorcismo de Emily Rose) y Carlton Cuse (Lost, Bates Motel) ejercerá como showrunner. Ya hubo un intento anterior de convertir el cómic en serie, en FOX, que no pasó del piloto.

The First

Sean Penn (ganador del Oscar por Milk y Mystic River) y Natascha McElhone (Solaris, Californication) protagonizarán esta serie creada por Beau Willimon (House of Cards), una historia de ciencia ficción ambientada en un futuro cercano que explorará la primera misión de colonización en Marte.

‘Star Trek: Discovery’ marca un récord de suscriptores para CBS All Access
Al servicio de streaming de CBS le ha funcionado la estrategia y registra el mayor número de suscriptores en un díafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir