Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Qué es ‘Locke & Key’, la adaptación de Netflix del cómic fantástico de Joe Hill

La plataforma estrena el 7 de febrero la serie que Fox y Hulu estuvieron a punto de desarrollar y rechazaron

La casa de los Locke llega por fin a la tele. (Fuente: Netflix)

Después de mucho intentarlo, Locke & Key por fin tendrá una adaptación a la altura. El cómic escrito por Joe Hill (hijo de Stephen King y autor laureado de novelas y tebeos) y dibujado por Gabriel Rodríguez ha dado vueltas y vueltas por las cadenas estadounidenses y rozado la traducción a obra audiovisual en más de una ocasión, pero al final ha sido Netflix la que se ha atrevido con una serie que, por su tráiler, bien podría ser su siguiente Stranger Things.

El centro de rotación de la trama será la casa familiar, Key House, una enorme mansión en la localidad de, cómo no, Lovecraft, en Massachusetts. Antes de convertirse en el hogar de los Locke, unos soldados de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos encontraron en ella un portal a otra dimensión y lo utilizaron para forjar todo un catálogo de llaves mágicas que otorgan poderes variopintos a quien las introduce en las cerraduras adecuadas. Siglos más tarde, la disgregada familia Locke, que ha sido durante generaciones dueña de la casa y conocedora de las llaves, se ve obligada a reunirse de nuevo en la mansión por el asesinato de Rendell, el padre de los protagonistas.

A pesar de la jugosa premisa, que da pie tanto a explorar los lazos familiares de los personajes como a dar rienda suelta a la imaginación en el lado más sobrenatural, la historieta de Hill (firmante de novelas como Horns, llevada al cine por Alexandre Aja, o NOS4A2, adaptada a serie) ha deambulado de forma algo deprimente por Hollywood hasta encontrar un hogar. IDW, la editorial que publicó el cómic entre 2008 y 2013, negoció primero un piloto para Fox, que se descartó a pesar de proyectarse en la Comic-Con de San Diego de 2011, para luego insinuar una trilogía cinematográfica a cargo de Universal de la que no ha vuelto a saberse. Otro episodio piloto encargó Hulu en 2017, también rechazado.

Finalmente fue Netflix la que ordenó el desarrollo de una serie basada en el cómic, manteniendo a los productores y a uno de los actores del piloto que Hulu había declinado: Jackson Robert Scott (It), que daba vida a Bode Locke. A él se suman Connor Jessup (American Crime, Falling Skies) y Emilia Jones (Utopia), que interpretan, respectivamente, a Tyler y Kinsey, completando así la joven terna de la familia Locke. Darby Stanchfield (Scandal) hará de Nina Locke, madre de los niños.

Además de ver a los jóvenes protagonistas en acción, el tráiler que Netflix publicó no hace mucho nos permite echar un vistazo al estrambótico cosmos de Locke & Key. Además de tener a su disposición una muy placentera arena de juegos con toda la fantasía que rodea a esas llaves y la sorprendente utilidad de cada una, parece que la serie traducirá el prodigio de la historia de Hill en una aventura juvenil que pinta, suena y huele como el paradigma de la bildungsroman del VOD que es Stranger Things.

Carlton Cuse (Perdidos) y Meredith Averill (La maldición de Hill House) serán los showrunners de esta primera temporada de diez episodios, que se estrena en Netflix el 7 de febrero. Michael Morris (Brothers & Sisters) dirigirá los dos primeros episodios de la serie, y el propio Joe Hill participará en la escritura del último de ellos.

‘Locke & Key’ se estrena bajo demanda el 7 de febrero en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir