Quantcast
Qué es ‘Runaways’, el próximo cómic Marvel en verse en televisión - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Qué es ‘Runaways’, el próximo cómic Marvel en verse en televisión

Hulu estrenará el 21 de noviembre su nueva serie

Los protagonistas de ‘Runaways’. (Fuente: Hulu)

La gira veraniega de la TCA (Asociación de Críticos de Televisión) está permitiendo algunos vistazos a series de estreno para los meses de otoño. En el caso de Hulu, después de lograr un notable triunfo de crítica, y de nominaciones a los Emmy, con The Handmaid’s Tale, su gran apuesta para el arranque de la nueva temporada va a ser una adaptación de Marvel dirigida al público juvenil: Runaways.

Aquí no va a haber personajes conocidos de las otras propiedades del estudio; el cómic fue creado en 2003 por Brian K. Vaughan y Adrian Alphona de cero, pero imaginándose una situación que podía ocurrir dentro del universo habitual de superhéroes y supervillanos de la Casa de las Ideas. ¿Y si los hijos adolescentes de esos villanos descubrieran quiénes son en realidad sus padres y que ellos mismos tienen poderes?

En los cómics, estos personajes han terminado integrándose en algunos crossovers (como Civil War y Secret Wars) y en otros supergrupos tras el final de su serie propia, en 2009, pero la serie de televisión va a seguir, al parecer, otros caminos.

‘Runaways’, la serie de Hulu

Portada del primer volumen del cómic ‘Runaways’. (Fuente: Marvel)

Los dos responsables de la adaptación son Josh Schwartz y Stephanie Savage, conocidos por sus culebrones juveniles como The OC o Gossip Girl, y a los que buscaron expresamente los jefes de Marvel TV. Schwartz y Savage explicaron en su sesión de la TCA que su adaptación no seguiría punto por punto el cómic, en cuyo primer volumen se suceden las revelaciones a toda velocidad.

El propio Josh Schwartz apuntó que el concepto que impulsaría su Runaways sería que “todos los adolescentes creen que sus padres son malvados. ¿Y si lo fueran de verdad?”, y que los progenitores tendrán bastante relevancia en las tramas.

Sin embargo, los protagonistas son esos seis jóvenes que tienen que decidir qué hacen con sus superpoderes y si intentan actuar contra sus padres, o se dejan llevar por su legado. Esos protagonistas son los siguientes:

  • Alex Wilder (Rhenzy Felix), el empollón del instituto. Su padre es el ejemplo del hombre hecho a sí mismo.
  • Niko Minoru (Lyrica Okano), seguidora de la Wicca, cuyo aspecto la aparta de todo el mundo. Su madre, Tina, apareció brevemente en la película Doctor Strange.
  • Karolina Dean (Virginia Gardner), modelo, que ha tenido una infancia privilegiada a través de la carrera como actor de su padre.
  • Gert Yorkes (Ariela Barer), una joven motivada por su lucha contra las injusticias sociales.
  • Chase Stein (Gregg Sulkin), jugador de lacrosse mucho más inteligente de lo que la gente piensa.
  • Molly Hernandez (Allega Acosta), la más joven del grupo y también la más optimista.

No hay mucha más información al respecto sobre cómo será la serie de Hulu. Se estrenará el 21 de noviembre en Estados Unidos y, aunque sus personajes vivirán en un mundo en el que existen los Vengadores, no va a haber más contacto entre Runaways y el resto del MCU.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir