Fuera de Series Fuera de Series

Qué esperar de la keynote de Apple y el anuncio de su servicio de streaming

Apple realizará en unos días una presentación muy importante. No han confirmado qué contarán, aunque tenemos algunas ideas

(Fuente: Apple)

El teatro Steve Jobs del Apple Park, las oficinas centrales de la compañía tecnológica, acogerá el próximo lunes 25 de marzo (a las 18:00 hora española) una keynote en el que presumiblemente se desvelarán todos los detalles respecto al servicio de streaming que Apple pretende lanzar este año para competir contra Netflix o Amazon.

Las expectativas ante este evento son altísimas. Por ello hemos he consultado a dos expertos en Apple para que me cuenten qué podemos esperar que se anuncie: Pedro Aznar, director de Applesfera, y C.J. Navas, director de Fuera de Series. Ambos coinciden en que la compañía de la manzana no puede eludir en esta cita varias preguntas: cuándo se lanzará la nueva plataforma, qué precio tendrá, detalles del catálogo y si contará con servicios adicionales. Más allá de estas cuestiones básicas, se atreven con otras elucubraciones, empezando con la incógnita de si será lanzado solo en Estados Unidos o si lo podremos utilizar en todo el mundo.

1. Cómo será el lanzamiento del servicio de streaming de Apple

Pedro: El corazón me dice que quiero que llegue a la vez, la cabeza me dice que lo harán de forma escalonada: EEUU, Reino Unido, quizá Canadá… Creo, eso sí, que si se presenta el lunes, el servicio no estará disponible el martes. A lo mejor estará disponible a partir de septiembre y eso puede hacer que no pase tanto tiempo hasta que esté disponible en nuestro país.

C.J.: Dependerá del catálogo con el que llegue, pero yo aquí me tiro a la piscina: estará disponible en todos los países que puedan desde el principio. Al menos, los mismos que a día de hoy pueden comprar contenido a través de iTunes.

Pedro: A nivel de precios, creo que estará por debajo de los 10 dólares, hablando solo del contenido propio.

CJ: Si es que cobran, que todavía pienso que puede que no cobren y usen sus series como reclamo para usar su plataforma, creo que estaría por debajo del precio de Netflix. No tengo nada claro que tengan un catálogo de series y películas de terceros.

¿Serán los deportes y las noticias parte de la oferta de la plataforma? (Fuente: Apple)

2. Cómo se diferenciará de competidores como Netflix o Amazon

Pedro: Por un lado con el contenido exclusivo, aprovechando la fuerza de la marca, y sobre todo, el ecosistema, es decir, que se integre en todos los productos y dispositivos de Apple.

CJ: Creo que Apple quiere ser una plataforma, como Amazon es en EEUU, que permita incorporar canales de terceros como HBO, AcornTV u otros canales de pago. Y que tendrá una apuesta decidida por contenido en directo al menos en dos vertientes: noticias y deportes. Esto último se puede ver ya a día de hoy en su TV.App que está disponible en el Apple TV y los dispositivos móviles.

3. Quiénes serán los protagonistas (series y estrellas) de la keynote

Pedro: ¡Fundación! Fundación es una de mis sagas favoritas desde niño… aunque aquí te paso la pelota, Carlos, que tú tienes más conocimiento…

CJ: La que más peso tendrá puede ser la adaptación de Top of the Morning, por el starpower de Whiterspoon, Aniston y Carell. Y Oprah, por supuesto…

Pedro: Yo creo que Oprah va a abrir la keynote. Que antes de que salga Tim Cook, va a salir ella a dar la bienvenida. Va a ser un desfile, una alfombra roja, blanca en este caso, de todo lo que vayamos a ver en el servicio

CJ: Desfilarán de uno en uno, que todos tienen sus egos y quieren su momento de foco, poniendo tráilers de las series que puedan… y luego habrá una foto grande de familia con todo el mundo en el escenario, como la famosa de Marvel con Los Vengadores en la Comic Con. La otra gran estrella que podrían tener es Jason Momoa, que va a protagonizar See, una serie escrita por Steven Night y dirigida por Francis Lawrence. Podría ser “la Juego de Tronos de Apple”.

Reese Witherspoon y Jennifer Aniston protagonizarán una serie juntas. (Fuente: Instagram)

4. Qué proyecto de serie tiene mejor pinta

Pedro: ¡Fundación! Y luego, la serie de M. Night Shyamalan y J.J. Abrams, Amazing Stories… en general todo lo de ciencia ficción que se rumorea.

CJ: Lo que más, la nueva serie de ciencia ficción de Ronald D. Moore, creador de Battlestar Galactica. Y luego, todas las demás.

5. Solo cine y series… ¿o tendrá otros contenidos?

Pedro: Los podcasts es un mundo en el que Apple se está quedando atrás e igual pueden utilizarlo para darle un empujón. Videojuegos es muy pronto para ello.

CJ: Creo que es factible un precio unificado para Apple Music, el nuevo servicio de streaming, el supuesto servicio de suscripciones de revistas y noticias que se puede presentar también el lunes 25, etc. Pero cada vez lo veo menos claro, hace unos meses estaba mucho más seguro de que sería así.

Dejando a un lado este servicio de streaming, tanto Pedro como C.J. apuntan a que Apple puede aprovechar la keynote para contar novedades sobre Apple News, una plataforma de suscripciones a revistas y periódicos con disponibilidad global. Puedes escuchar sobre este tema a fondo en el podcast Una cosa más que ambos le dedicaron.

Apple no quiere ser la nueva HBO; quiere ser La 1
Las tan esperadas series del gigante tecnológico eliminan el sexo y la violencia explícitos de sus tramasfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir