Fuera de Series Fuera de Series

Qué nos espera en el episodio 8×04 de ‘Juego de tronos’

Las guerras no han terminado todavía en la serie

Euron Greyjoy y Cersei Lannister. (Fuente: Helen Sloan/HBO)

Como bien dice Daenerys en el trailer del episodio 8×04 de Juego de tronos, la gran guerra contra el Rey de la Noche ya ha pasado, y han salido victoriosos, y lo que queda ahora es la última guerra, la que debe enfrentar a su ejército con el de Cersei Lannister, que les espera en su Trono de Hierro de la Fortaleza Roja.

El tráiler que HBO ha lanzado de ese cuarto capítulo es muy breve, pero da para especular con algunas de sus imágenes. Desde luego, a todos los que han sobrevivido a la batalla de Invernalia no les va a dar tiempo de recuperarse antes de meterse en una nueva campaña bélica. Echemos un vistazo a algunos de los aspectos más destacados del previo.

Euron y Cersei, la pareja feliz

En Desembarco del Rey, Cersei Lannister y Euron Greyjoy parecen estar bastante contentos y tranquilos. La reina ya había dicho que se ocuparían de Daenerys y Jon una vez que hubieran derrotado al Rey de la Noche y, si morían, una preocupación menos para ella. Cersei tiene a la flota de Euron y a los mercenarios de la Compañía Dorada a sus órdenes para defender Desembarco del Rey, por lo que es comprensible que la veamos satisfecha de sí misma en el tráiler. La reina, por cierto, ha cambiado el negro de sus vestidos por el terciopelo carmesí, el color de su familia.

La flota Targaryen

A Daenerys le quedan pocos de los efectivos que se llevó con ella desde Essos, pero parece que eso no va a impedirle intentar tomar por la fuerza el trono. Los barcos con las velas negras y el escudo Targaryen hacen de nuevo su aparición en la serie. Esperemos que su travesía sea más exitosa que la primera vez que zarparon hacia Desembarco del Rey.

Invernalia, el día después

La mayoría de las imágenes que vemos en el tráiler se ambientan en una Invernalia que va recuperándose de la batalla contra el Rey de la Noche. Vemos piras funerarias, soldados formando en su patio y, sobre todo, a una Sansa que parece no estar del todo convencida aún de los planes de Daenerys. Hay pocas pistas de qué puede deparar al Norte que la guerra por el trono se reactive.

Los planes de Daenerys

En realidad, los 30 segundos que dura este previo están más centrados en una Daenerys cuya voz en off abre y cierra la secuencia. Afirma que “la arrancaremos de raíz”, suponemos que a Cersei del trono, y también la vemos liderando un brindis en la sala común de Invernalia, y parece estar totalmente concentrada en su objetivo desde el principio de la serie, recuperar la corona. ¿Quiere esto decir que ese pequeño lío con la línea sucesoria que trae la existencia de Jon no se ha hecho público aún?

La octava temporada de ‘Juego de tronos’ se emite en la madrugada del domingo al lunes en HBO España y Movistar+.

Lo que ‘El Señor de los Anillos’ nos enseña del final de ‘Juego de tronos’
‘El retorno del rey’, el último volumen de la trilogía de J.R.R. Tolkien, guarda pistas de por dónde puede ir la serie…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir