Quantcast
¿Qué pinta ‘Primos lejanos’ en ‘The Leftovers’? - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

¿Qué pinta ‘Primos lejanos’ en ‘The Leftovers’?

Arrancamos una sección sobre referencias pop en las series con el título de HBO

The Leftovers ha tenido reputación, desde el principio, de ser deprimente y tan seria como un ataque al corazón, que dirían los estadounidenses. Y en la primera temporada, cumplió casi al dedillo con esa fama. Al fin y al cabo, lidiar con las consecuencias emocionales de la desaparición repentina del 2% de la población mundial no es que sea material para una sitcom.

Sin embargo, también han ido colándose pequeñas gotas de humor aquí y allá, un humor a veces juguetón, otras un poco negro y otras, bastante sarcástico. En la tercera y última temporada, Damon Lindelof y Tom Perrotta lo han llevado un paso más allá y han buscado el lado más cómico en algunas de las situaciones que vemos en pantalla.

Una de las más evidentes empieza a notarse en Don’t be ridiculous, el segundo capítulo de la tercera temporada, uno más centrado en Nora y que incluye unos curiosos guiños a uno de los gags recurrentes de The Leftovers: Primos lejanos.

A partir de aquí puede haber spoilers del capítulo 3×02 de ‘The Leftovers’.

La referencia pop: ‘Primos lejanos’ en ‘The Leftovers’

Carrie Coon y Mark Linn-Baker, en ‘The Leftovers’.

Uno de los pequeños “chistes” más logrados de la tercera temporada de la serie es que cada episodio tiene una canción diferente sonando en sus títulos de crédito, una canción que, temáticamente, casa con lo que se va a contar en ese capítulo. En el caso de Don’t be ridiculous, la elegida es Nothing’s gonna stop me now, la sintonía de Primos lejanos.

No es la primera vez que The Leftovers ha hecho algún guiño a esta comedia de ABC de mediados de los 80. En la primera temporada, por ejemplo, descubríamos que todo el reparto había “partido” y el padre de Kevin la veía en el sanatorio. Después, en la segunda, se descubría que Mark Linn-Baker (el primo Larry) había falsificado su desaparición y se había ocultado en Nuevo México y, en la tercera, llega el giro definitivo.

Porque Linn-Baker, ahora, se dedica a ser portavoz de una enigmática compañía que asegura haber inventado un aparato que puede “teletransportar” a quien pueda pagarlo con sus seres queridos ascendidos. Así es como el actor aparece en la serie, interpretándose ligeramente a sí mismo; es quien le explica a Nora cómo funciona ese proyecto, y lo devastado que se quedó cuando, de todos los protagonistas de Primos lejanos, el único que se quedó atrás fue él.

‘The Leftovers’ se termina como un drama imprescindible
La última temporada se estrena esta madrugada en HBO España y Movistar+fueradeseries.com

Es todo muy serio, pero resulta muy curioso ese sutil lado juguetón de The Leftovers, que está apareciendo más en su última temporada. Estad atentos a los títulos de crédito de los próximos episodios.

‘The Leftovers’ está disponible todos los lunes en HBO España y Movistar+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir