Qué pregunta más compleja 😛 Nunca he pensado en ello. Sin profundizar demasiado, y por lo que puedo recordar de True Detective (que ya me queda lejos en el tiempo) creo que centrándonos en lo técnico, en cuanto a estilo, narrativa y punto de vista de las series que mencionas no encuentro mucha similitud. Sí comparten un interés en un trabajo de cámara muy estilizado, con recursos como los planos aéreos o los desenfoques, y un ritmo de narración pausado, pero True Detective estaba contada como una historia de terror metafísico, centrando nuestra atención en símbolos y pistas para hacer crecer un misterio que se suponía que debíamos resolver. The Handmaid’s Tale, en cambio, se centra mucho en sus personajes, lo que piensan y sienten, por lo que lo que cada decisión técnica tiene una intención diferente porque quiere contar otra cosa. No sé si he respondido lo que me preguntas, sorry 😛
Sobre el segundo punto, me parece que la relación entre Serena y Fred la han explorado en varios momentos durante estas dos temporadas; nos han dado pinceladas de cómo era justo antes de todo y en esta segunda hemos visto la total decadencia. Lo que sí estaría bien es que mostraran más detalles de, como dices, quién maneja el poder real en Gilead, porque lo hemos visto todo desde un punto de vista muy local y no han mostrado a quiénes de verdad toman las decisiones. Más que de los Waterford, me gustaría más saber cosas de la vida anterior de Tía Lydia y Rita.
Habrá que esperar a ver cómo diseñan la tercera temporada y qué nos querrán contar con ella. Personalmente, me gustaría que el eje central de la serie no sea el posible (y esperado) escape de June, sino a June y a otras mujeres (y aliados) luchando por la liberación de todas; porque más que El cuento de la criada, como es el libro, la serie ha mostrado otros puntos de vista y ha abierto el universo. Creo que la serie tiene la oportunidad de contar lo que no contó el libro: la lucha de la resistencia, la rebelión y la caída de Gilead. Oscura creo que siempre lo será mientras siga existiendo Gilead, pero dejarnos ver cómo se rebelan ante el sistema, aunque no siempre triunfen, la volverá más esperanzadora.
Gracias por leernos 🙂