Fuera de Series Fuera de Series

Qué series ver en el mes de mayo de 2019

De ‘The Twilight Zone’ y ‘Good Omens’ a la resurrección de ‘Lucifer’ o la segunda temporada de ‘Fleabag’

‘The Twilight Zone’. (Fuente: SYFY España)

El estreno al que le tenéis más ganas

Valentina Morillo: Aunque llega el último día del mes y hablaremos más de ella en el siguiente, Good Omens es claramente uno de los estrenos de esta primavera. La obra en la que se basa es una delicia y tiene un reparto que reúne a actores que podrían protagonizar cada uno su propia serie. Eso sí, adaptar la obra de Neil Gaiman y Terry Pratchett no parece tarea fácil sobre el papel, tendremos que esperar para comprobar si está a la altura de su potencial.

Maria Santonja: Yo estoy deseando ver qué ha hecho Jordan Peele con The Twilight Zone, el clásico del terror y la ciencia ficción. Aunque mi lado más marujo me hace poner el foco en Instinto, el 50 sombras de Grey de Movistar+ con Mario Casas. Pude ver los dos primeros episodios en el Festival de Málaga y, aunque hay bastantes cosas que no me gustaron, el punto de enganche adictivo lo tiene sin duda, ¡y quiero más!

Maritxu Olazabal: Yo me voy a decantar por The Twilight Zone, quiero ver qué han hecho con semejante clásico y cómo está Jordan Peele. Es una de esas series que, bien hecha, puede ser un puntazo, y la verdad es que he seguido poco la pista de cómo ha funcionado en Estados Unidos para no comerme spoilers, así que la espero sin haber contaminado aún la opinión. Y por supuesto, Good Omens. Gaiman es maravilloso contando historias, pero Pratchett… Bueno, para los que aún no hemos superado su marcha, encontrarnos con esta adaptación es toda una esperanza. Además, lo que vamos viendo de ella tiene una factura impecable. Sólo puede traerme alegrías.

Álvaro Onieva: Me fío mucho de Valentina, que aunque ella no la ha mencionado, ha visto Dead to me y le ha gustado, así que la tengo apuntadísima porque, además, amo a Christina Applegate (soy de aquellos raros que lloró la muerte de Samantha, ¿qué?). Siguiendo con Netflix, tengo ganas de ver qué aventura propone Alta Mar y si Dilema es tan mala-buena-loca como parece.

Marina Such: Hay un par de series que tienen buena pinta, aparte de Good Omens y The Twilight Zone, claro. Está Mrs. Wilson, una curiosa miniserie protagonizada por Ruth Wilson que cuenta la historia de su abuela, y Chernobyl, que quiere contar, con toda la seriedad que requiere, el accidente de esa central nuclear ucraniana. Y es bastante seria.

El regreso de serie más esperado

Alvaro Onieva: Sin lugar a dudas, Fleabag. Phoebe Waller-Bridge es, probablemente, la guionista más interesante de la actualidad. Sencillamente brillante. Y Fleabag, que fue su carta de presentación, volvió hace unas semanas y no ha parado de recibir elogios en el extranjero. A nosotros nos llega tarde, este mes en Amazon, pero por fin podremos disfrutarla.

Maria Santonja: Aunque no he terminado la primera temporada, con lo que estoy disfrutando Killing Eve y lo fantásticamente bien que están hablando los compañeros de Fuera de Series, sin duda mi regreso más esperado es Fleabag, de Phoebe Waller-Bridge.

Valentina Morillo: Sí, el regreso del mes indiscutiblemente es Fleabag. Phoebe Waller-Bridge es un regalo que no nos merecemos y la segunda temporada de su serie insignia no solo compensa los años de espera, sino que sorprende con su genialidad. Y tiene un final perfecto. Como yo ya he visto Fleabag gracias a los screeners de prensa de Amazon, el regreso que más espero este mes es el de Los 100, que se ha reinventado una vez más, y ahora drásticamente. Además, ya la han renovado por otra temporada antes de estrenar la sexta.

Maritxu Olazabal: Buenas chicas. El año pasado me sorprendió ver a estas tres mujeres ponerse el mundo por montera, y tengo ganas de ver hacia dónde siguen y si logran que la serie siga funcionando. Es de esos títulos que pasaron desapercibidos y habría que darle una oportunidad. Es suficientemente loco como para que sea la serie perfecta para ver por la noche con palomitas.

Marina Such: Aunque tengo que ponerme al día con su anterior temporada, tengo curiosidad por la enésima reinvención de Los 100. ¿Hasta dónde podrán llevar el instinto de supervivencia de sus personajes esta vez?

La serie que pasa desapercibida pero que puede ser la revelación

‘Ad Vitam’. (Fuente: SundanceTV)

Alvaro Onieva: Sundance TV trae una serie francesa llamada Ad Vitam que propone un mundo distópico ambientado en Benidorm. Ya solo con eso siento curiosidad. Otras series que pueden dar que hablar bastante este mes son Lucifer, que tiene muchos seguidores, e Instinto, que ya veremos si nos da o no lo que esperamos.

Maritxu Olazabal: Viendo lo que dice Valen de Dead to me, voy a poner todas mis esperanzas en ella. Sabemos relativamente poco del título y no parece venir con una grandiosa campaña de publicidad y, sin embargo, la sorpresa en la redacción ha sido grata. Así que a por ella que me voy.

Valentina Morillo: Como decía Álvaro Onieva, no la mencioné antes, pero a mí me sorprendió mucho Dead to me por su aroma tonal a la película Un pequeño favor y espero que le pase lo mismo a los espectadores, porque la encontrarán muy entretenida y disfrutarán con que los episodios solo duren media hora.

Marina Such: Esa rareza francesa en Sundance, Ad Vitam, es la que más me llama la atención, con eso de que se ha conquistado a la muerte y varios adolescentes empiezan a suicidarse. Aunque Dead to me parece la que tiene más papeletas para ser la revelación del mes.

Maria Santonja: Netflix trae The Society, en la que tenemos adolescentes y misterio. Una combinación ganadora para convertirse en serie revelación.

¿Cuál es LA serie del mes?

Valentina Morillo: Creo que sigue siendo Juego de tronos porque, después de su final, no vamos a hablar de otra cosa.

Marina Such: Pues yo diría que hay varias, o al menos dos: Fleabag y Good Omens. Y sí, es verdad que vamos a hablar mucho del final de Juego de tronos. Y un poco también del de The Big Bang Theory.

Alvaro Onieva: Este mes, todas las miradas las van a acaparar dos series míticas, y muy distintas entre sí, que llegan a su fin. Obviamente hablo de las ya mencionadas Juego de tronos y The Big Bang Theory.

Maritxu Olazabal: Junto con el final de Juego de tronos viene, efectivamente, el final de The Big Bang Theory, el cierre de dos series que han marcado mucho, cada una en su género, y creo que va a condicionar un mes que viene con títulos muy interesantes, pero con ninguno que traiga un montón de seguidores previos. Ojalá me equivoque un poco y Pratchett paralice nuestras vidas.

Maria Santonja: Estoy de acuerdo con vosotros, el cierre de dos de las series más relevantes de los últimos años, cada una en su terreno, va a dominar la conversación seriéfila en mayo.

Calendario de Series: estrenos y regresos de mayo de 2019
Las series que se estrenan o que vuelven con nuevas temporadas este mes en Españafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir