Fuera de Series Fuera de Series

Qué series ver en el mes de noviembre de 2018

De ‘Narcos: México’ a ‘La amiga estupenda’ o el regreso de ‘Outlander’

De izquierda a derecha, y de arriba a abajo, imágenes de ‘El descubrimiento de las brujas’, ‘Narcos: México’, ‘La amiga estupenda’, ‘Arde Madrid’, ‘She-Ra y las Princesas del Poder’ y ‘Outlander’.

El estreno al que le tenéis más ganas

Francis Arrabal: Aunque mi corazón se debate entre Homecoming y Arde Madrid, me voy a quedar con esta última. La serie de Movistar+ está creada por Paco León y Anna R. Costa y retrata la vida de la diva de Hollywood, Ava Gardner, en la España franquista de los 60 a través del personal de su servicio. Rodada en blanco y negro y con uno de los mejores tráilers que he podido ver últimamente, esta producción española tiene todos los elementos para ser la serie que más ganas tengo de ver.

Valentina Morillo: Homecoming. Julia Roberts acompañada por un elenco de lujo, Sam Esmail y su narración audiovisual estilizada, un thriller de episodios de media hora. Es trampa porque ya la he visto, pero si no lo hubiera hecho, sería el estreno que más esperaría, y creo que encontrará su público.

Randy Meeks: Aunque no puedo evitar tener muchas ganas de lo que Paco León ha hecho en Arde Madrid, debo reconocer que me puede la curiosidad por She-Ra y las Princesas del Poder, una adaptación del spin-off de He-Man quem o bien sorprende a todo el mundo, o bien pasa por la mediocridad absoluta. El tráiler me atrajo y me encanta que se esté trayendo de vuelta a personajes que la historia ha ignorado.

Maritxu Olazabal: Por motivos muy distintos son dos: Arde Madrid y Super Drags. El primero, porque tiene pinta de ser una serie de las de recordar mucho tiempo. Lo cierto es que Movistar está sorprendiendo con un nivel en muchas de sus producciones que está ayudando a desterrar, por fin, esa famosa frase de “no parece española”. Y el segundo, porque me tiene completamente descolocada. Es más una curiosidad imperiosa que sensación de que vaya a ser un serión, Pero quiero verle las carnes ya.

Calendario de Series: estrenos y regresos de noviembre 2018
Las series que se estrenan o que vuelven este mes de noviembre en Españafueradeseries.com

Maria Santonja: Como Francis, creo que los dos estrenos más potentes son Arde Madrid y Homecoming, y yo personalmente le tengo más ganas a la producción de Amazon. Con Julia Roberts, Sam Esmail y una trama de thriller, ¿quién puede resistirse?

Marina Such: Lo cierto es que hay unos cuantos estrenos en noviembre con muy buena pinta, y todos los habéis mencionado ya. Tengo cierta curiosidad por El descubrimiento de las brujas y por ver a qué viene tanto revuelo entre sus fans, pero creo que Homecoming es la novedad que tiene todas las papeletas para ser de las más comentadas, y no sólo por quienes están detrás de ella. Las conspiraciones siempre son muy resultonas en formato serial.

El regreso de serie más esperado

Marina Such: ¿Qué me pasa, doctor, que tengo curiosidad por ver cómo arranca Outlander su cuarta temporada?

Francis Arrabal: ¡Pues que eres una fangirl total de Outlander! No lo intentes dismular…

Maritxu Olazabal: Voy a decir que The Sinner. La temporada pasada nos sorprendió con una serie adictiva que tenía ciertos puntos muy interesantes. El giro de la segunda temporada es arriesgado, mantener a un personaje que despertaba ciertas antipatías para traer un caso nuevo, y lo cierto es que no parece haber despertado muchísimos comentarios en su emisión en Estados Unidos, pero yo sigo con fe. Espero ver una temporada interesante, que te atrape y de verla en un solo fin de semana.

Valentina Morillo: Si a Frank Underwood no lo hubiese exterminado el #MeToo, mi elección sería otra, pero con Claire en la posición en la que siempre debió estar, tengo mucha curiosidad por ver cómo terminan la serie, y cómo se van poniendo las fichas en el tablero de la competida categoría de mejor actriz dramática en los próximos premios Emmy. Bueno, no he dicho el título, pero está claro: House of Cards.

La hora de Claire Underwood ha llegado, por fin, en ‘House of Cards’
La última temporada de la serie se centrará en ella tras el despido de Kevin Spaceyfueradeseries.com

Maria Santonja: Yo me quedo con The Sinner, la serie original de USA Network que en nuestro país trae Netflix. La primera entrega con Jessica Biel me encantó, y estoy deseando ver el nuevo caso del detective Harry Ambrose (Bill Pullman), que tiene como protagonista a Carrie Coon.

Randy Meeks: Tengo dos: por un lado, F Is For Family, una comedia de animación de Netflix ignorada por todo el mundo que mejoró mucho en su segunda temporada, y, justo al final de noviembre, Vergüenza. Su primera temporada fue irregular, pero me atrajo como atrae un accidente de tren. Maravillosa. Solo le pido que los personajes evolucionen un poquito.

Imagen de la segunda temporada de ‘Vergüenza’. (Fuente: Tamara Arranz/Movistar+)

Francis Arrabal: Yo me quedo con Vergüenza. Es de las comedias con la que mejor me lo he pasado y más me he reído a carcajadas últimamente. La serie fue madurando con el transcurso de los episodios y desarrollando a sus personajes, ofreciéndonos un octavo episodio maravilloso. Tengo ganas de ver qué nos traen de nuevo Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero, y de mucho más Jesús (Javier Gutiérrez) y Nuria (Malena Alterio).

La serie que pasa desapercibida pero que puede ser la revelación

Marina Such: Filmin estrena una curiosa serie de ciencia ficción y misterio británica titulada La ciudad y la ciudad, ambientada en dos ciudades que ocupan el mismo espacio en dimensiones diferentes. Se ha hablado poco de ella, pero no me negaréis que su concepto no es original.

Valentina Morillo: Quizá alguna de las plataformas que aún están buscando posicionarse, Origin en YouTube, o Queen America en Facebook Watch. Apostaré por la última porque tiene a Catherine Zeta-Jones como cabeza de cartel, porque es comedia y el público siempre está buscando alguna, y porque serán episodios de media hora.

Randy Meeks: Yo apuesto por El Método Kominsky, una serie de Netflix creada por Chuck Lorre. Con Lorre nunca sabes lo que te va a dar, así que lo suyo es estar a la espera y ver si Michael Douglas ha acertado eligiendo serie. Transcurre en Hollywood con una vieja gloria como protagonista, así que una parte de mí sueña con que hayan visto mucho BoJack Horseman y aprendido de ella.

‘F is for family’ resulta una comedia áspera y descarnada
Aquellos no tan maravillosos añosfueradeseries.com

Maritxu Olazabal: Revelación igual es una palabra demasiado grande, pero diré que F is for Family. Se está convirtiendo en una buena serie sobre el cambio del modelo de consumo y de familia que estamos dejando escapar sin casi fijarnos en ella. Cada año reivindico su importancia y éste, de antemano, no puede ser menos. Tenemos ante nosotros un discurso complejo que habla mucho más que de una familia, como hizo Aquellos maravillosos años en su momento, y lo estamos dejando escapar.

Francis Arrabal: Voy a hacer trampas con una apuesta doble: Fuga en Dannemora y Origin. La primera es una miniserie producida y dirigida por Ben Stiller que relata la fuga real de un centro penitenciario de dos asesinos convictos, y está protagonizada por Benicio del Toro, Paul Dano y Patricia Arquette. Origin es una serie de ciencia ficción y terror de YouTube Premium que se desarrolla en una nave espacial y que está ambientada en un futuro no muy lejano. En medio del viaje, la nave deja de funcionar como debería y descubrirán que uno sus compañeros no es quien decía ser.

Maria Santonja: La serie polaca 1983, de Netflix, tiene una premisa interesante con conspiraciones en el Telón de Acero que, si engancha, puede funcionar.

¿Cuál es LA serie del mes?

Randy Meeks: Sin duda, el acontecimiento es el final de House of Cards sin Frank Underwood, algo que hace cuatro años nos habría parecido imposible. Que Claire termine gobernando es un testimonio del cambio de los tiempos (para bien) y un final por el que nadie daba un duro hace unos meses, y ahora todos queremos ver.

Valentina Morillo: Me reservé Arde Madrid para esta categoría porque me parece una apuesta muy atractiva en todos los niveles, y me gustaría poder comprobar que da todo lo que promete. Una vez más, destaco los episodios de media hora (últimamente me parecen el mejor invento) y Movistar ha apostado por el estreno simultáneo en Latinoamérica. La historia es local, pero con todo el potencial para interesar al público internacional; si consigue dar el salto con subtítulos en inglés puede ser “la Rosalía de las series”.

Marina Such: Me gusta eso de “la Rosalía de las series”. Mi voto también es para Arde Madrid. Lo tiene todo para crear adhesiones profundas y odios al mismo nivel.

Maritxu Olazabal: En mi caso el título que me he guardado es Homecoming. Viene con una carta de presentación que no debería de pasar desapercibida. La apuesta me despierta simpatías y antipatías. Pero Julia Roberts seguirá siendo la reina pase el tiempo que pase.

Crítica: ‘Homecoming’, una conspiranoia contemporánea con toques de Hitchcock
La serie de Julia Roberts en Amazon Prime Video es un atractivo thriller psicológico contado en episodios de 30…fueradeseries.com

Maria Santonja: Homecoming. No sé si las expectativas nos jugaran en contra pero, señoras y señoras, ¡es Julia Roberts protagonizando una serie!

Francis Arrabal: Yo me quedo también con Arde Madrid. Tiene todos los ingredientes para triunfar y ser un éxito. Aunque ojo a Homecoming. Julia es Julia.

El calendario del mes

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir