Fuera de Series Fuera de Series

Qué series ver en enero de 2020

Vuelven ‘Sex education’ y ‘Larry David’ y se estrenan ‘The New Pope’ y ‘Avenue 5’

‘The New Pope’. (Fuente: HBO España)

El estreno al que tenemos más ganas

Enero es un mes que viene con mucha fuerza en cuanto a novedades. Ya va a arrancar con una de la que Netflix ha hecho muy poca promoción y que aspira a, por lo menos, generar cierta controversia. Se trata de Mesías, un thriller político-religioso en el que la aparición de un extraño hombre, que podría ser un nuevo mesías, en la frontera entre Israel y Siria pone en alerta a la inteligencia estadounidense.

De lo poco que se ha visto de esta serie es su tráiler, que propone la pregunta de qué harías si de verdad ese hombre fuera quien muchos creen que es, pero hay otro estreno de Netflix, también muy temprano, del que sí conocemos más cosas. Se trata de Drácula, revisión del mito vampírico a cargo de Steven Moffatt y Mark Gatiss que promete más terror que erotismo o romanticismo desatado.

En ese intento de ofrecer algo distinto dentro del género de miedo encontramos Evil, creación de Robert y Michelle King que SYFY trae a España. Sus protagonistas investigan posibles posesiones demoníacas, así que ahí está la excusa para hablar más sobre si existe realmente el Mal, si puede haber gente malvada al 100%, sin olvidar los toques de humor marca de la casa y una constante sensación inquietante en casi todos los episodios.

Por supuesto, no nos olvidamos ni de Star Trek: Picard ni de otra serie ambientada en el espacio, aunque con un tono completamente diferente, como Avenue 5, pero queríamos mencionar otras dos que nos han llamado la atención. Una es Giri/Haji, un thriller de BBC, que aquí se verá en Netflix, y que sigue a un policía de Tokio que viaja en Londres en busca de su hermano, acusado de haber asesinado a un miembro de la Yakuza y al que se ha dado por muerto. Tiene todas las papeletas para ser una de las series más originales del año.

El regreso de serie más esperado

Por lo que se hace esperar entre temporadas, es probable que Larry David sea quien más merezca este título honorífico. La décima entrega aterrizará en HBO España el 20 de enero, sólo después de dos años tras el final de la novena, lo que es una espera bastante estándar para los tiempos que corren actualmente. En realidad, es aproximadamente lo que Paolo Sorrentino ha tardado en entregar su ¿segunda temporada? ¿Secuela? de The young Pope. Con el título de The New Pope, John Malkovich asume ahora la tiara papal, pero la irreverencia seguro que se mantiene.

Enero va a ser también un mes de despedidas. BoJack Horseman ofrecerá a sus fans sus últimos capítulos y lo mismo hará El embarcadero, que a principios de 2019 funcionó bastante bien para Movistar+ con su trama de infidelidades, autodescubrimiento y misterios sin resolver en la Albufera de Valencia.

Una imagen de la segunda temporada de ‘El embarcadero’. (Fuente: Movistar+)

Entre las vueltas más esperadas deberíamos citar también la quinta entrega de The Magicians, una serie que no ha hecho más que crecer año a año, ganando nuevos fans y buenas críticas, y que se enfrenta a una temporada crucial. En la cuarta cambiaron muchas cosas, y muy importantes, para sus protagonistas, así que veremos cómo aprenden a vivir en esa nueva situación.

Y, por último, un regreso que en realidad es un reestreno: el de Utopía, la peculiar y original serie británica sobre un misterioso escritor, un cómic de culto que puede volverte loco y dos asesinos a sueldo que buscan incansablemente a Jessica Hyde. En España se vio originalmente en Movistar+, pero será Filmin quien la recupere.

La serie que pasa desapercibida pero que puede ser la revelación

Hay unas cuantas series que van a llegar a nuestras pantallas sin haber hecho demasiado ruido previo en cuanto a promoción, como AJ and the Queen, la comedia con RuPaul, la antología Little America en Apple TV+ o la propia Mesías que comentábamos al principio. Sin embargo, es probable que quien más papeletas tenga para ser la revelación del mes es El visitante, adaptación de un libro de Stephen King sobre el asesinato de un niño y un acusado que jura y perjura que es inocente.

Está pasando relativamente desapercibida porque, para ser un estreno de HBO, se está comentando mucho menos de lo que suele ser habitual. Cuando podamos ver sus episodios se comprobará si tiene capacidad para generar conversación.

¿Cuál es LA serie del mes?

La segunda temporada de Sex education puede confirmarla como algo más que aquella mirada fresca y desprejuiciada al sexo adolescente (y al sexo en general), pero es probable que sea The New Pope el título que más llame la atención de los medios. De todos modos, no hay que perder la pista a Evil. Puede parecer, a simple vista, otro procedimental de cadena en abierto estadounidense con un caso distinto en cada capítulo, pero hay una corriente malsana y oscura por debajo de muchos de los asuntos que investigan sus protagonistas.

Calendario de Series: estrenos y regresos de enero de 2020
Casi sesenta series estrenan episodios en España este mesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir