Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘Queer as Folk’ tendrá un reboot: Peacock anuncia un reinicio de la mítica serie de Russell T. Davies

El creador de la serie original ejercerá también como productor ejecutivo

(Fuente: Channel 4)

Queer as Folk, el drama británico de Channel 4 sobre un grupo de amigos homosexuales con el que Russell T. Davies (It’s a Sin, Years & Years) saltó a la fama como creador, tiene un reboot en marcha para la plataforma estadounidense Peacock. El propio Russell T. Davies estará involucrado como productor ejecutivo de esta nueva versión, aunque está desarrollada por Stephen Dunn (director de la celebrada película de temática LGTB Closet Monster), quien será su showrunner.

NBCUniversal, la compañía detrás de la plataforma Peacock, ha dado la luz verde para el remake sin pasar siquiera por la fase de piloto. El proyecto se describe como «una nueva visión de la serie original que narrará las vidas de un diverso grupo de amigos en Nueva Orleans cuyas vidas se ven transformadas por las secuelas de una tragedia» y se trata de una adaptación cuyo desarrolló se anunció en 2018 para el canal de pago Bravo, también perteneciente a NBCUniversal. Esta nueva versión de Queer as Folk se basa en la serie versión británica, a pesar de existir ya otro remake estadounidense que se emitió entre 2000 y 2005 en la cadena de pago Showtime.

La serie original cambió la representación del colectivo homosexual en televisión a finales de los 90 del siglo pasado al presentar a tres amigos de Mánchester que llevan su sexualidad de manera diversa, interpretados por unos jovencísimos Aidan Gillen, Charlie Hunnam y Craig Kelly. «Queer as Folk fue más que una serie, fue una pionera y una voz necesaria para mucha gente. La nueva versión de Steven para Peacock llega en otro momento decisivo de nuestra cultura», ha afirmado en un comunicado la presidenta de contenido de ficción de NBCUniversal, Lisa Katz. Por el momento, se desconoce su fecha de estreno y dónde se verá en España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir