Fuera de Series Fuera de Series

¿Quién es Ayala en ‘Alta Mar’? El divertido guiño a ‘Gran Hotel’

Desvelamos el secreto mejor guardado de la tercera temporada de la serie de Netflix

Ayala en ‘Gran Hotel’. (Fuente: Atresmedia)

El tráiler de la tercera temporada de Alta Mar nos sorprendió con una revelación: aparecía el actor Pep Antón Muñoz como uno de los fichajes de las nuevas entregas y se le nombraba como Ayala, el mismo nombre que tenía su personaje en la serie Gran Hotel, solo que aquí se le nombra como médico en vez de investigador. ¿Estamos ante un crossover entre las dos series de Bambú Producciones o se trata de un personaje diferente?

Gema R. Neira, productora ejecutiva de Alta Mar, nos ha sacado de dudas: “No es el mismo personaje. Es un hijo del investigador de Gran Hotel que es médico y tiene una personalidad bastante diferente a la de su padre, pero tiene mucha herencia”, nos cuenta. “Nos hacía gracia que, ya que habíamos hecho otra serie de investigación en la que tuvimos un personaje que había calado tantísimo entre la gente, hacerle un poquito de homenaje y un guiño”.

Las piezas encajan: Gran Hotel estaba ambientada en 1905, mientras que la acción de Alta Mar transcurre en los años cuarenta. Sin embargo, Gema señala que el nuevo personaje “va a sorprender porque el perfil del personaje no tiene nada que ver con el del investigador”. Padre e hijo, insiste, son muy distintos, aunque espera que conquisten por igual al público: “Se parecen evidentemente en el físico y en la pose de clase alta que tenía Ayala, su saber estar, pero no se corresponde en el alma del personaje”.

La temporada 3 de ‘Alta Mar’ se estrena el 7 de agosto en Netflix.

Claves de la temporada 3 de ‘Alta Mar’: fichajes, nuevo misterio y un virus
El Bárbara de Braganza iniciará una nueva travesía que no estará exenta de turbulenciasfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir