Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Quién es Jodie Whittaker, la nueva protagonista de ‘Doctor Who’

La actriz es toda una veterana del cine y la televisión británicos, y es más conocida por ‘Broadchurch’

Jodie Whittaker, en su primera imagen oficial como protagonista de ‘Doctor Who’ (Fuente: BBC America)

Después de más de 50 años de historia y doce protagonistas masculinos (y blancos, además), Doctor Who ha elegido a su primera mujer como nueva protagonista. El 13º Doctor estará encarnado por Jodie Whittaker, una veterana intérprete británica que tomará las riendas de Peter Capaldi, que dejará su puesto en la TARDIS en el especial de Navidad.

Whittaker es una vieja conocida de Chris Chibnall, nuevo showrunner de la serie, para el que trabajó en Broadchurch y que le ofreció presentarse a las audiciones para el papel al tener muy claro, desde el principio, que quería que su primer Doctor fuera una mujer.

Para muchos espectadores, Whittaker puede ser sólo la madre de Danny Lattimer, pero su carrera es más amplia. Éstas son algunas cosas básicas que tienes que saber de ella.

  • Tiene 35 años, con lo que no es ni el actor más joven ni el más viejo en asumir el papel del Doctor.
  • Ya ha trabajado antes con actores que han pasado por Doctor Who. Coincidió con Arthur Darvill y David Tennant en Broadchurch y con Alex Kingston en Marchlands, una miniserie de casas encantadas cuya trama se contaba en tres épocas diferentes.
  • Whittaker es más conocida por sus papeles dramáticos, sobre todo en televisión. Además de Broadchurch o de una serie sobre bomberos como The Smoke, era la protagonista femenina de The entire history of you, un episodio de Black Mirror en el que su novio creía que le estaba siendo infiel con su mejor amigo. Fue también una espía de contraespionaje de la CIA en The Assets y una mujer acusada de matar a su marido en Accused.
  • De sus trabajos en el cine, el más famoso es Attack the block, una historia de invasiones alienígenas en el sur de Londres en la que también empezó a hacerse notar John Boyega. También participó en One day, con Anne Hathaway.
  • El Daily Mail desveló esta mañana su nombre como favorita para hacerse con el papel del 13º Doctor, afirmando que se había impuesto a gente como Olivia Colman, Phoebe Waller-Bridge o hasta Kris Marshall, de quien se había rumoreado que podía ser el nuevo ocupante de la TARDIS tras marcharse de Crimen en el paraíso.
  • La regeneración de Doce en Trece tendrá lugar en el especial de Navidad.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir