Fuera de Series Fuera de Series

Quién es Laurie Blake, el nuevo (viejo) personaje del 1×03 de ‘Watchmen’

Una nueva conexión con el cómic llega en el tercer capítulo de la serie

AD

Jean Smart, en ‘Watchmen’. (Fuente: HBO)

El tercer episodio de Watchmen arranca con un personaje al que los espectadores, hasta ahora, no habían visto: una mujer de cierta edad, trajeada, que habla a través de las cabinas que se han instalado para que el público pueda enviarle mensajes al Dr. Manhattan en Marte. Le cuenta chistes con familiaridad, como si le conociera, y más adelante descubrimos por qué: esa mujer es Laurie Blake, una de las justicieras originales del cómic, conocida como Espectro de Seda.

Laurie, a la que interpreta Jean Smart, es ahora una agente del FBI enviada a Tulsa a investigar la muerte del jefe de policía y a comprobar cómo andan las cosas por allí, y desde el primer momento va a tener una relación complicada con Angela, en parte por el propio pasado de Blake. ¿Quién es ella y cómo se conecta con el Watchmen original?

Las dos Espectros de Seda

En el cómic, Laurie se apellidaba Juspeczyk y era la hija de Sally Jupiter, la Espectro de Seda original de los Minutemen, el primer grupo de justicieros enmascarados de este universo, formado a finales de los 30 por el Capitán Metrópolis. Para Sally, era una oportunidad de elevar también su perfil como modelo. La experiencia, sin embargo, se volvió bastante amarga cuando otro de los componentes de los Minutemen, Edward “el Comediante” Blake la atacó e intentó violarla. Justicia Enmascarada lo detuvo y le dio una paliza y, desde entonces, Sally le proporcionó una tapadera para su homosexualidad apareciendo en público como su novia.

Más tarde, no obstante, Sally y Edward entablarían una relación sentimental con unas connotaciones muy perturbadoras para ella, de la que nacería Laurie. Ella entraría a formar parte del grupo de vigilantes que protagoniza Watchmen asumiendo la identidad heroica de su madre. Allí, fue novia primero del Dr. Manhattan, durente dos décadas, y, después, de Dan “Búho Nocturno” Dreiberg, que es con quien se enfrenta a las estratagemas de Ozymandias.

Uno de los guiños del 1×03 al cómic original. (Fuente: HBO)

La Espectro de Seda original la entrenó para que siguiera sus pasos cuando era una adolescente, pero ya adulta, y según la información extra proporcionada por la web de HBO, Dreiberg y ella acabaron detenidos por el FBI por una de sus actividades justicieras y la agencia les ofreció un trato. Sólo ella lo aceptó, pasando a detener a otros vigilantes disfrazados como ella mientras Dreiberg fue a la cárcel.

Ése es el cometido de Blake, que ahora lleva el apellido de su padre, cuando la conocemos en el tercer capítulo de Watchmen. Intenta comunicarse con el Dr. Manhattan, que quiso convencerla de que su quedara en Marte con él, y claramente no está en Tulsa ni para hacer amigos ni para soportar tonterías.

Crítica: ‘Watchmen’ 1×03 — ‘She was killed by space junk’
Jean Smart irrumpe en la serie de HBO para convertirse en su dueña y señorafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir