Quantcast
Quién es Power Broker en los cómics y 5 sospechosos de serlo en 'Falcon y el Soldado de Invierno' - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Quién es Power Broker en los cómics y 5 sospechosos de serlo en ‘Falcon y el Soldado de Invierno’

Power Broker tiene muchas sorpresas que dar en la serie de Marvel que emite Disney+

(Fuente: Marvel)

“Power Broker te vigila”. Madripur lo deja claro: detrás tantas idas y venidas con agentes gubernamentales, Capitanes América de marca blanca y organizaciones terroristas a la desesperada, hay alguien moviendo los hilos y no es otro que Power Broker. Como siempre, las viñetas de Marvel nos dan pistas de lo que puede estar por venir en Falcon y el Soldado de Invierno y de las preguntas que todos nos hacemos. ¿Quién es este individuo?, ¿es uno de los que Sam catalogó como los tres Grandes: brujos, aliens y magos?

Power Broker en los cómics

Pues, en realidad, Power Broker no es ninguna de las tres opciones anteriores. Y es que Sam debería incluir a su lista una cuarta categoría: científicos locos asociados con empresarios ambiciosos. El Doctor Karl Malus se dedicaba a experimentar con individuos superhumanos cuando fue a trabajar a la empresa Power Broker, fundada por Curtis Jackson. Con estas investigaciones y mediante la tecnología resultante, Curtis se dedicó a aumentar la fuerza y habilidades de determinadas personas. Previo pago, claro.

Sobra decir que estos experimentos y estos procesos para llevar sus clientes a niveles superhumanos eran lo más turbio que os podáis imaginar: malformaciones, muertes, uso de drogas altamente adictivas sin el consentimiento de los sujetos o directamente mintiéndoles. Todo servía para que estos individuos siguieran pagando y trabajando para Power Broker. Era el negocio perfecto.

Esta empresa también era la encargada del aumento de fuerza y de habilidades de alguien muy conocido ya para los seguidores de la serie (y bastante poco querido): John Walker, que aquí todavía se llama a sí mismo Capitán América y en las viñetas respondía al nombre de US Agente. Cuando Jackson muere, un nuevo Power Broker tomó su lugar, uno del que poco se sabe más allá de que puede proyectar bolas de energía con las manos.

¿Quién puede ser Power Broker en ‘Falcon y el Soldado de Invierno’?

Sospechoso nº 1: Sharon Carter

(Fuente: Disney+)

De lejos, esta es la teoría más popular entre los fans. Sharon trabajó en SHIELD y en la CIA con lo cual tuvo acceso a información privilegiada y a científicos varios. Fue vital para ayudar al Capitán América, solo para ser olvidada y dejada de la mano de Dios en uno de los rincones más peligrosos de la tierra. Por lo tanto, Sharon está hasta el moño de los superhéroes y de sus gestas en las que parece que poco importan los daños colaterales en su búsqueda del bien mayor.

Cuando la volvemos a ver en Falcon y el Soldado de Invierno vemos que no le está yendo nada mal en la ciudad del crimen –ojo al pisazo- y puede que se dedique a algo más que a traficar con arte. Es bastante sospechoso que Sharon esté situada convenientemente para salvar a nuestros protagonistas después de que alguien les dispare justo cuando iban a conseguir información. Tampoco le cuesta mucho trabajo descubrir dónde está el Dr. Nagel. Y, dado su hartazgo, no nos resultaría muy raro que esté asociada con el mismísimo Zemo (otro que oye la palabra “superhéroe” y le dan arcadas).

Sospechoso nº 2: Zemo

(Fuente: Marvel)

Como acabamos de decir, el Barón Zemo tiene claro que el mundo sería mucho mejor si no hubiera ningún Capitán América, ningún Soldado de Invierno y cero asgardianos intentando salvar Midgard. Los hechiceros tampoco le entusiasman. Y también sabemos que es alguien extremadamente inteligente que ya puso en jaque una vez a los Vengadores utilizando las investigaciones de Hydra en Bucky. Porque que crea que el mundo es mejor sin supersoldados no significa que no sepa utilizarlos en su beneficio. Además, los aviones privados no se pagan solos.

Sospechoso nº3: Thaddeus E. «Thunderbolt» Ross

(Fuente: Marvel)

Lo vimos en el MCU por primera vez en El increíble Hulk y convertía a Bruce Banner en un peón involuntario en el plan para replicar el suero que hizo posible convertir a Steve Rogers en el Capitán América. Desde entonces ha sido una constante en la vida de los Vengadores mientras servía como contacto con el gobierno de los Estados Unidos. Sobra decir que nunca ha sido un gran fan del grupo: les ha sermoneado siempre que ha podido y presionó a Rhodey para arrestar al Capitán América a Falcon y a la Viuda Negra durante su periodo como fugitivos. Thunderbolt desapareció durante el chasquido, así que tampoco sería de extrañar que haya vuelto al mundo rebotado y con necesidad de sentirse en control. ¿Y qué mejor manera que tu propio ejército de supersoldados?

Sospechoso nº4: el propio Curtiss Jackson

(Fuente: Marvel)

¿Para qué crear una nueva historia a un personaje qué ya tienes hecho y que además te encaja con la narrativa? La ficción habla de las dificultades de la gente para volver a la normalidad porque burocráticamente el mundo no está preparado para una gran desgracia (oh, sorpresa, quién lo hubiera imaginado). Esto genera desigualdades, radicalización, desconfianza del vecino y desesperación. Es el caldo perfecto para que un empresario desalmado saque provecho de, por ejemplo, un soldado que quiere ser un icono como el Capitán América sin comprender las consecuencias que conlleva o de un grupo de jóvenes revolucionarios y desesperados por cambiar las cosas. Al final, en estas cosas siempre tenía razón Scooby Doo.

Sospechoso nº5: Hydra

(Fuente: Disney+)

En Marvel todos los caminos del mal, sobre todo cuando hay supersoldados involucrados, siempre llevan a Hydra. La organización ya ha dado muestras de infiltrarse perfectamente en los gobiernos que haga falta y uno de sus lemas es “corta una cabeza y surgirán dos” y, además, intrínsecamente ligada con el pasado de Bucky. Podrían incluso recuperar a un personaje como Arnim Zola. Aunque acabaron con él con un misil en Capitán América: El Soldado de Invierno es lo bastante listo como para tener una copia de seguridad de su cerebro por algún sitio.

‘Falcon y el Soldado de Invierno’ se emite los viernes en Disney+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir