Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

¿Quién ganará los Globos de Oro 2021? Quinielas para las categorías de miniserie y secundarios

Repasamos, antes de la gala, qué miniseries y actores secundarios pueden llevarse el premio

(Fuente: Netflix, Movistar+)

Si cuando repasamos las quinielas de las series dramáticas decíamos que podría pasar casi cualquier cosa y que en las categorías de comedia parecía un duelo entre dos títulos, parece que en los Globos de Oro 2021 la ganadora en la categoría de miniseries sí está más clara. El caballo ganador es, por supuesto, Gambito de dama, pero eso no significa que la carrera no pueda acabar sorprendiéndonos. Y para sorpresas, las que esperamos en las dos categorías de actores secundarios -que unen drama, comedia y miniserie- donde nada está escrito.

Que Normal People sea una miniserie aplaudidísima, aunque pequeñita, o que las entregas de Small Axe se hayan colado en las listas de mejores películas del año son razones más que suficientes para que se coronen como Mejor miniserie, pero creemos firmemente que los Globos de Oro reconocerán el gran fenómeno de crítica y público que ha supuesto Gambito de dama en Netflix. The Undoing, desde luego, no será rival y Unorthodox podría haber tenido opciones en otro año con menor rivalidad.

Pero si, por lo que fuese, no ganase Gambito de dama, el premio a Mejor actriz de serie limitada sí parece inamovible para Anya Taylor-Joy; sobre sus hombros descansa todo el peso de esta ficción, es el gran descubrimiento del año y tiene ese perfil de nueva estrella que tanto gusta en estos premios. Lo sentimos Shira Haas, pero no vas a ser la elección exótica de la noche.

Con los actores masculinos de miniserie sí hay más margen de improvisación. El talento de Hugh Grant es indiscutible (y debió haber ganado por Un escándalo muy inglés), pero The Undoing no es una serie para premiarle, como tampoco La innegable verdad de Mark Ruffalo, por mucho que interprete a dos hermanos gemelos. Ethan Hawke está pletórico en El pájaro carpintero, aunque este título no ha trascendido tanto, y Bryan Cranston siempre es Bryan Cranston, aunque Your Honor no haya sido la bomba que esperábamos; por tanto, apostamos por Jeff Daniels en La ley de Comey, que a los premios les gustan mucho los biopics.

Con las categorías de intérpretes secundarios pasa algo similar: podría ganar cualquiera y no nos sorprenderíamos. Entre ellas, Cynthia Nixon por Ratched puede ser una opción interesante e inesperada, aunque tampoco descartemos a Gillian Anderson por The Crown (pese a las críticas recibidas). Mientras, de los hombres podría ganar, salvo un Donald Sutherland que aporta poquísimo a The Undoing, casi cualquiera; por mojarnos, sería interesante que la misma noche que gana Kaley Cuoco también lo haga su excompañero de The Big Bang Theory, Jim Parsons.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir