Quantcast
‘Red Riding’, la atmósfera opresiva del asesinato y la corrupción - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘Red Riding’, la atmósfera opresiva del asesinato y la corrupción

La miniserie británica dramatiza el caso del “destripador de Yorkshire”

(Fuente: Channel 4)

‘Joyas de catálogo’ es una sección en la que todos los jueves recomendamos alguna serie completa incluida en el catálogo de las plataformas de streaming.

La serie de la semana: ‘Red Riding’

Disponible en: Amazon Prime Video.
Temporadas: 1 (3 episodios).
Creadores: David Peace y Tony Grisoni.
Año de producción: 2009.

De qué va

Entre 1974 y 1983 se produjeron varios asesinatos en el norte de Inglaterra entre los que se encontraban los de “el destripador de Yorkshire”, que mató a trece mujeres entre 1975 y 1980. La serie, que es más una trilogía de tv movies, muestra tres momentos de aquella época (1974, 1980 y 1983), utilizando la investigación de esas muertes para contar una historia más amplia de corrupción policial, crimen organizado y de la deprimida sociedad en la que ambos operaban.

Por qué hay que verla

Basada en un cuatro novelas de David Peace, Red Riding fue desde el principio toda una serie de culto. Especialmente la primera de las tv movies, la ambientada en 1974, llamó enormemente la atención por la atmósfera malsana y opresiva que creaba alrededor del periodista, demasiado curioso y arrogante, que interpretaba Andrew Garfield. La resolución de la investigación nunca fue lo que más interesó a la serie; eso era mostrar el caldo de cultivo social en el que se producían aquellos asesinatos.

Vistas ahora, destaca mucho el espectacular reparto con el que cuenta. Muchos de sus actores no eran entonces tan conocidos como serían después, caso del propio Garfield, Rebecca Hall, Robert Sheehan, Michelle Dockery o Maxine Peak. Los nombres más llamativos entonces eran los de Sean Bean, Paddy Considine y Peter Mullan.

De Maura a Bardem: ‘La huella del crimen’, el morboso all-star de TVE
La serie, creada por Pedro Costa Musté y emitida en tres décadas distintas, recrea casos morbosos de la crónica negra…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir