Fuera de Series Fuera de Series

‘Rick y Morty’ volverá en noviembre y esto es todo lo que se sabe (no mucho)

¿Un actor jurásico y un cable interdimensional en los nuevos episodios?

¿Volverá Morty Malvado en la temporada 4? (Fuente: Adult Swim)

Ha pasado mucho tiempo desde que Rick y Morty concluyó su tercera temporada en octubre de 2017, pero sus pacientes fans se verán recompensados el próximo otoño con la vuelta del peculiar dúo compuesto por el científico alcohólico y su nieto. Noviembre es la fecha marcada en el calendario por Adult Swim en upfront de WarnerMedia.

Y queda serie para rato. En mayo del año pasado se anunció que, tras unas complicadas negociaciones con los creadores Justin Roiland y Dan Harmon, se había llegado a un acuerdo para realizar 70 episodios más de Rick y Morty, más del doble de los existentes, ya que la serie cuenta con 31 hasta la fecha. Lo que no especificaron es en cuántas temporadas dividirán esos capítulos encargados (probablemente sobre una decena por temporada).

Sobre las nuevas entregas se sabe realmente poco, más allá de que comenzaron a animarse en enero de 2019 por parte de Bardel Entertainment, y algunas pistas que nos han ido dejando. Una de ellas la encontramos en la cuenta de Instagram de Justin Roiland, quien además de cocreador de la serie es quien pone las voces a Rick y a Morty. En la imagen, le veíamos en el estudio de grabación, y aparecía junto al texto “Idc3 (maybe”. Esto, quizás, podría significar que veremos en la nueva temporada una nueva aventura relacionada con el cable interdimensional (siendo Icd3 Interdimensional Cable 3).

Además de Roiland, se sabe que también están trabajando en la temporada 4 de Rick y Morty los actores de doblaje Chris Parnell, Sarah Chalkey y Spencer Grammer, que interpretan a Jerry, Beth y Summer Smith respectivamente. Junto a ellos se espera que escuchemos a nuevos y recurrentes estrellas invitadas como pasaba en la temporada pasada en la que participaron, por ejemplo, Joel McHale o Gillian Jacobs.

Aunque no se ha confirmado de forma oficial, el icónico Sam Neill (Parque Jurásico) tuiteó en octubre del año pasado: “He disfrutado trabajando en Rick y Morty la semana pasada”, así que esperamos que su voz tenga presencia. Otros candidatos podrían ser el rapero Ice-T, sobre quien Dan Harmon reconoció que se moría por tener en la serie, o el actor Christopher Lloyd (Regreso al futuro) quien declaró públicamente en julio de 2018 que le encantaría formar parte de la serie.

Aunque algunos medios apunten lo contrario, no existe tráiler o teaser oficial de la nueva temporada ni ninguna imagen. Lo único que han ido saliendo son algunas piezas para redes sociales, como el tráiler anime que os ponemos a continuación, pero no significa que formen parte de los nuevos episodios.

Por último, el artista de storyboard de la serie Douglas Einar Olsen tuiteó en noviembre pasado unos dibujos de la serie que hicieron pensar a los fans que Morty Malvado podría volver en la temporada 4. En realidad, se trataban de unos tuits (que luego borró) pidiendo a la gente que votase en las elecciones: “¿Realmente queréis que Morty Malvado gobierne la ciudadela?”, escribió.

Tal vez solo fuese una referencia a Trump, pero lo cierto es que cuando un fan le preguntó directamente si veríamos a esta versión de Morty en los nuevos episodios, Douglas dijo: “¡Imagino que tendremos que ver cómo se está comportando su administración en la temporada que viene!”. ¿Broma o confirmación? En noviembre lo sabremos.

En España, la serie se emite en el canal TNT.

Por qué ‘Rick y Morty’ es la mejor serie de animación del momento
La serie creada por Dan Harmon llega con su tercera temporada a Netflix convertida en un auténtico fenómenofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir