Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘Riverdale’ vuelve a los musicales con ‘Heathers’

Tras hacer ‘Carrie’ en la segunda temporada, la serie elige otro musical ambientado en un instituto

Los chicos de ‘Riverdale’, durante un número de ‘Heathers’. (Fuente: The CW)

Uno de los episodios más destacados de la segunda temporada de Riverdale fue el 18º de la segunda temporada, A night to remember, en el que los alumnos del instituto montaban el musical de Carrie, uno de los grandes fracasos de Broadway en las últimas décadas. El montaje coincidía con la vuelta del asesino en serie que había atemorizado Riverdale durante toda la temporada, por lo que había drama garantizado, y más si Cheryl era Carrie.

Para la tercera entrega, la serie no podía dejar de lado su faceta musical y opta por traer de vuelta otra obra basada en una película de instituto, y que en su estreno no fue tampoco un éxito, pero que ha terminado convertido en un título de culto. El musical de Heathers (Escuela de jóvenes asesinos se llamó en España) sigue a dos inadaptados en el instituto que deciden acabar con la chica popular, y mala, del centro, y Riverdale se inspira en Glee a la hora de presentar el capítulo.

Madeleine Petsch vuelve a interpretar, esta vez, a la Heather principal, y suyo es uno de los números más populares del musical, Candy Store. Curiosamente, mientras la obra estaba en desarrollo, actores como Kristen Bell o Jeremy Jordan participaron en diversos workshops y representaciones fuera de Nueva York, y su estreno en Off Broadway llegó, finalmente, en 2014, con Jessica Keenan Wynn (Mamma mia 2) como la Heather malvada.

La tercera temporada de ‘Riverdale’ se emite los jueves por la noche en Movistar Series Xtra

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir