Fuera de Series Fuera de Series

Roy Price abandona su puesto como jefe de Amazon Studios

Acusaciones de acoso sexual lo han llevado a dimitir, en medio de un radical cambio en la compañía

Roy Price, en el centro, durante una sesión de la TCA.

Roy Price, jefe de Amazon Studios, ha dimitido de su puesto días después de que se conociera una acusación de acoso sexual contra él por parte de Isa Hackett Dick, productora de The man in the high castle y de Electric Dreams, serie de antología que adapta varias historias de su padre, el novelista Philip K. Dick. El incidente ocurrió en 2015, durante la Comic-Con de San Diego, y ya se publicó en agosto en The Information, antes de que saltara el escándalo de Harvey Weinstein.

Amazon, sin embargo, ha decidido actuar ahora, después de que la actriz Rose McGowan tuiteara que ya había advertido a la empresa que no permitiera comportamientos como el de Weinstein, cuya productora tenía varios proyectos con Amazon que ya no saldrán adelante.

Así ha afectado el escándalo Weinstein a las series de televisión
El caso de acoso sexual de Harvey Weinstein ha salpicado también a múltiples producciones televisivasfueradeseries.com

La dimisión de Price se esperaba porque, teniendo en cuenta el clima actual en Hollywood alrededor del acoso sexual, le iba a resultar muy complicado seguir haciendo negocios como si tal cosa. Y, de hecho, ya se barajó en primavera su sustitución por una mujer, cuando empezó a hablarse del encontronazo entre Price y Hackett Dick en Comic-Con. El nombre que se manejó entonces era el de Amy Powell, presidenta de Paramount TV.

Este escándalo llega, además, en un momento en el que Amazon Studios está inmersa en un significativo cambio de rumbo creativo en su división de televisión, con sus ejecutivos concentrados en buscar un gran éxito internacional que les permite competir más de igual a igual con Netflix y hasta Hulu.

Fuente | Deadline

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir