Los tres grandes grupos televisivos de España han decidido unir fuerzas para entrar con mayor decisión en el mercado del streaming. Según han anunciado comunicado junto, “Radio Televisión Española, Atresmedia y Mediaset España trabajan conjuntamente en el lanzamiento de una plataforma, abierta a todos los operadores de TDT, que agrupará los contenidos audiovisuales de los tres grupos de comunicación con el fin de mejorar la diversidad, la calidad de la oferta de la televisión en abierto y la experiencia del usuario a través de los servicios y funcionalidades que ofrece la tecnología HbbTV de televisión e internet”.
La tecnología HbbTV combina la emisión tradicional (por radiodifusión) con la hecha a través de banda ancha en internet, y el comunicado apunta también que, en el futuro, esta plataforma podría convertirse en un servicio OTT (tipo Netflix) que ofrezca contenidos y funcionalidades específicas.
9 series españolas que muestran el nuevo estado de la ficción nacional
El futuro remake de ‘Vis a vis’ a cargo de BBC es sólo el último signo de un panorama diferentefueradeseries.com
De momento, no hay mucha más información al respecto, ni de qué tipos de contenidos se podrán ver, si estará más enfocada a la ficción televisiva o si entrarán las películas que los tres grupos producen.