Quantcast
RTVE Play busca ser un Netflix gratuito con originales y series internacionales - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

RTVE Play busca ser un Netflix gratuito con originales y series internacionales

Estrenará ficciones y documentales propios como 'Yrreal' y 'Edelweiss' y series como 'Years & Years' o 'Los Durrell'

(Fuente: TVE, ITV, ESPN)

¿Recuerdan A la carta de RTVE, esa plataforma un tanto anticuada donde se colgaban los contenidos del ente público? Pues ya no existe. Ahora se llama RTVE Play y, si bien ya conocíamos este cambio desde hace un tiempo, fue ayer durante la gala de presentación de la nueva temporada de RTVE cuando conocimos más a fondo cuál será la estrategia para este servicio de streaming gratuito. Y no se queda solo en un lavado de cara a su interfaz, ya que habrá también una sólida apuesta de contenidos.

Lo más interesante de esta nueva etapa digital de la televisión pública es que quieren ir más allá de un mero contenedor donde se puedan ver en diferido los contenidos que previamente pasan por los canales lineales. En cambio, apuestan por novedades exclusivas para el entorno del streaming e incluirán tanto producciones originales como productos de catálogo cuyos derechos se han licenciado para la plataforma; es decir, tendrán series documentales y de ficción propias y títulos extranjeros.

‘Edelweiss’, la secta que abusó de menores

Un mesías extraterrestre que prometía la salvación en el lejano planeta Nazar, ante un inminente apocalipsis en la Tierra, era el cabecilla de la secta Edelweiss que operó en España entre 1970 y 1998, dejando tras de sí un rastro de delitos sexuales contra menores. Esa es la historia real que retrata Edelweiss, la serie documental que abre el camino de la producción original en esta nueva etapa de RTVE Play. Llega el 22 de septiembre.

Después, de Ruiz-Mateos a ‘Yrreal’

Tras Edelweiss, irán llegando a RTVE Play distintas producciones en los próximos meses. En el campo de la ficción veremos la segunda temporada de Grasa (la primera se estrenó en Playz) y la nueva Yrreal, un thriller mezclado con humor negro que tiene a Angy Fernández y Veki Velilla como protagonistas. Los documentales, por su parte, repasarán sucesos y personajes interesantes de nuestro país: Ruiz-Mateos, el primer fenómeno viral sobre el que fue el hombre más rico de España hasta la expropiación de Rumasa, Lucía en la telaraña, un true crime sobre el asesinato de Lucía Garrido en una finca de Alhaurín de la Torre en 2008, Raíces sobre el camino de Carlos Maldonado desde MasterChef hasta la Estrella Michelin o Susana y el sexo, sobre la figura de Susana Estrenada, la primera artista en España que realizó un desnudo integral.

Apuesta por las series internacionales

Quien no quiera pagar una suscripción a Netflix u otras plataformas digitales, encontrará en RTVE Play una alternativa donde ver varios títulos seriéfilos de forma gratuita. En los próximos días llegarán dos títulos aclamados por la crítica como son Los Durrell (14 de septiembre) y Years & Years (16 de septiembre), tras su paso por otras plataformas, y después les seguirán otras ficciones muy bien seleccionadas como son Baron Noir, Top of the lake, UnReal, Harlots, Happy Valley, Poldark, Guerra y Paz o Victoria, entre otros.

Además, este brazo digital de RTVE también ofrecerá documentales como Leaving Neverland, Amazing Grace, Maradona, Anatomía de un Dandy y O.J.: Made in America, ganador del Oscar. Asimismo, será posible ver películas en la plataforma, muchas de ellas españolas, como La inocencia, O que arde, Entre dos aguas, El crack cero o Madre, entre otras.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir