Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

RTVE Play sigue apostando por los documentales con ‘Lucía en la telaraña’

Los cinco episodios de 45 minutos indagan en el asesinato, todavía sin resolver, de Lucía Garrido, el 30 de abril de 2008 en Alharuín de la Torre

Fuente: RTVE

Los cinco episodios de 45 minutos del a nueva serie documental original de RTVE Play Lucía en la telaraña que indaga en el asesinato, todavía sin resolver, de Lucía Garrido, el 30 de abril de 2008 en Alharuín de la Torre. Con este punto de partida, la investigación se ramifica y destapa una trama de corrupción de tráfico de animales exóticos, narcotráfico, corrupción urbanística y tráfico de armas. Un caso que sigue abierto, que entraña un sumario de más de 20.000 folios y 60 grabaciones, y que ha salpicado a agentes de la Guardia Civil.

La serie desvela las claves de la denominada “Operación Telaraña” y en ella interviene el responsable de Asuntos Internos de la Guardia Civil, Alfonso López, quien, por primera vez en la historia de la unidad, habla en televisión sobre lo que se considera uno de los mayores casos de corrupción de España. También participa Rosa Garrido, la «hermana coraje» de Lucía, cuya entrevista es la última que concedió antes de morir.

Además, Lucía en la telaraña sobrepasa la narrativa lineal tradicional y cuenta con un universo transmedia que completa el arco de su relato, construido sobre la figura del principal investigador, Ignacio Carrasco, a través de entrevistas, imágenes del juicio anterior, fotografías, imágenes de archivo, documentos, prensa o recursos del lugar de los hechos. El universo transmedia que complementa la serie cuenta con un mapa de personajes interactivo en el que el espectador entenderá, capítulo a capítulo las relaciones de los protagonista. El Lab de RTVE firma este desarrollo que pretende aclarar buena parte de las tramas que se explican en ‘Lucía y la telaraña’. En la web estará accesible, además, una cronología para entender el devenir de este caso sin resolver, desde el asesinato de Lucía Garrido.

Lucía en la telaraña es una producción de RTVE en colaboración con El Cañonazo y The Facto que ha sido dirigida por el tres veces ganador de un Emmy, Tomás Ocaña, y subdirigida por Rafael González, cocreador también de la serie y periodista experto en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Lucía en la telaraña se encuentra ya disponible en RTVE Play


¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir