Fuera de Series Fuera de Series

‘Run’, lo nuevo de Phoebe Waller-Bridge, tiene fecha de estreno en HBO

Merritt Wever protagoniza esta serie que mezcla comedia romántica y thriller

‘Run’ llegará en abril. (Fuente: HBO)

Cuando HBO España presentó el pasado mes de diciembre sus principales novedades para este año, uno de los títulos que brillaba con luz propia era Run, que venía respaldado por uno de los nombres más admirados en la industria televisiva actual: Phoebe Waller-Bridge. Ahora, la serie tiene fecha de estreno: llegará a la plataforma el 13 de abril, un día después de su estreno en EEUU.

El título de la serie (que podríamos traducir con un imperativo “¡corre!”) hace referencia al punto de arranque de la serie: Ruby Richardson es una mujer que lleva una vida monótona y aburrida que un día recibe un mensaje de texto que dice precisamente eso, “Run”, y que obedece a un pacto que hizo con su exnovio Billy hace 17 años; al recibir ese mensaje deben dejarlo todo atrás y reencontrarse en Nueva York para cambiar su vida.

La encargada de dar vida a Ruby es la actriz Merritt Wever, ganadora de dos premios Emmy por Nurse Jackie y Godless, y a quien además hemos visto recientemente en la miniserie Creedme. Junto a ella veremos a Domhnall Gleeson (Ex_Machina) y apariciones estelares de actores como Rich Sommer (Mad Men) o Archie Panjabi (The Good Wife), además de la propia Phoebe Waller-Bridge.

Como creadora de Run figura Vicky Jones, colaboradora habitual de Waller-Bridge (creó con ella la obra de teatro que fue el germen de Fleabag y también ha participado en Crashing y Killing Eve), mientras que la protagonista de Fleabag tiene aquí crédito de productora ejecutiva. Según han comentado, el género de la serie será una mezcla entre comedia romántica y thriller.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir