Quantcast
Del biopic de Jeffrey Dahmer a 'The Watcher': todo lo que Ryan Murphy prepara para Netflix - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Del biopic de Jeffrey Dahmer a ‘The Watcher’: todo lo que Ryan Murphy prepara para Netflix

El famoso productor tiene entre manos varias adaptaciones y biopics para la plataforma

Además de American Horror Story y American Crime Story, Ryan Murphy prepara para FX nuevas antologías sobre la historia americana con la temática del amor y el deporte. Y es que resulta cuando menos curioso que el poderoso productor, que tiene un millonario contrato de exclusividad con Netflix, siga siendo tan prolífico para esta cadena (a pesar de que tenga una clausula que lo permita). La pregunta que muchos se hacen es: si prepara todo eso para FX, ¿está desatendiendo a quien le paga su jugoso cheque?

Lo cierto es que Ryan Murphy (y cuando hablamos de él en realidad lo hacemos extensible a su equipo de colaboradores) tampoco se ha dormido en los laureles dentro de Netflix. Hasta la fecha ha estrenado las series The Politician y Ratched (vendidas a la plataforma antes de su acuerdo), y de la segunda está confirmada nueva temporada mientras la otra quedó en el limbo, las miniseries Hollywood y Halston, las películas Los chicos de la banda y The Prom, y los documentales Circus of Books, A Secret Love y Pray Away. Sin embargo, aún hay mucho más en el horizonte. Estos son todos los proyectos de Ryan Murphy para Netflix.

‘Monster: The Jeffrey Dahmer Story’

El campo del crimen y el horror no es ajeno para Ryan Murphy, quien ha creado junto a Ian Brennan una nueva miniserie en la que pondrán la lupa sobre la figura del asesino en serie Jeffrey Dahmer, también conocido como el caníbal de Milwaukee, a quien se le atribuyen 17 muertes entre los años 1978 y 1991 y prácticas como mutilación, canibalismo y necrofilia.

Evan Peters, uno de los rostros más repetidos en American Horror Story, dará vida a Dahmer y estará acompañado en el reparto de Niecy Nash, en el papel de la vecina que alertó a la policía sobre el comportamiento extraño del sujeto, o Penelope Ann Miller y Richard Jenkins como los padres del asesino.

‘A Chorus Line’

(Fuente: Columbia Pictures)

Desde su estreno en 1975, A Chorus Line se ha convertido en uno de los musicales más exitosos de Broadway, con diferentes etapas de representación en todo el mundo y una adaptación cinematográfica en 1985 dirigida por Richard Attenborough. Y ahora se convertirá en una miniserie de diez episodios que la llevarán al tiempo presente. Seguirá a diecisiete bailarines de Broadway que intentan conseguir un papel en un musical.

‘The Watcher’

Con su rodaje previsto para septiembre, The Watcher será el siguiente acercamiento de Murphy al terror. Se trata de una miniserie de siete episodios que sigue el calvario de un matrimonio que se muda a la casa de sus sueños y comienza a recibir mensajes anónimos firmados por un tal The Watcher, un acosador que no los quiere en el barrio. Este relato de terror adaptará una historia real que sucedió en 2014 y que más tarde salió a la luz en un reportaje de The Cut, cuyos derechos adquirió Netflix. Naomi Watts y Bobby Cannavale darán vida a la sufrida pareja protagonista.

Serie sin título sobre Marlene Dietrich

Jessica Lange en ‘The Politician’. (Fuente: Netflix)

Anunciada en septiembre de 2019, poco más se ha sabido sobre esta miniserie sobre Marlene Dietrich, que Ryan Murphy anunció que tenía entre manos, con Jessica Lange implicada como protagonista. El biopic se centraría en la etapa de esplendor de la artista en los años que trabajó en Las Vegas, a principio de los sesenta. Se desconoce en qué punto de desarrollo se encuentra.

‘Consent’

Si la serie sobre Dietrich lleva casi un año sin noticias nuevas, más tiempo ha pasado desde que se conoció la existencia de Consent, en mayo de 2018. Tal y como se presentó, sería una antología que contaría historias de acoso y abuso sexual en el entorno laboral, en plena era del #MeToo. Cada episodio sería independiente entre sí y tendría a un director diferente, aunque se avanzó que uno trataría el caso de Kevin Spacey y otro el de Harvey Weinstein. Tampoco se conoce si se sigue trabajando en esta producción.

Otros proyectos de Ryan Murphy para Netflix

Más allá de las series listadas, que se encuentran en diferentes fases de producción, y de la también mencionada segunda temporada de Ratched, Ryan Murphy y su equipo preparan una serie documental de diez episodios sobre Andy Warhol, la película The Legend of Georgia McBride (adaptación del libro homónimo), otra cinta sobre la periodista Janet Cooke, ganadora del premio Pulitzer en los ochenta, y la adaptación de la novela de Stephen King Mr. Harrigan’s Phone junto a Blumhouse, también como película.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir