Quantcast
'Schmigadoon!', la serie de Apple TV+ que recupera la edad de oro de los musicales de Broadway - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículo

‘Schmigadoon!’, la serie de Apple TV+ que recupera la edad de oro de los musicales de Broadway

La nueva comedia musical de la compañía de la manzana llega el próximo 16 de julio avalada por Lorne Michaels

(Fuente: Apple TV +)

Desde su lanzamiento como plataforma de contenidos, Apple TV+ va tocando varios palos para probar qué series le funcionan mejor y qué ficciones serán susceptibles de no continuar. De entre todas las comedias que tiene en catálogo la compañía de Cupertino, Mythic Quest es la serie en la que se ha puesto más énfasis para convertirse en su buque insignia, aunque ha sido Ted Lasso la que se ha llevado el gato al agua en cuanto a premios y público. Sin embargo, parece que le están cogiendo el gusto a las comedias musicales en Apple y, tras Central Park y Little Voice, el próximo 16 de julio llegará a la plataforma Schmigadoon!, una serie que parodia la era dorada de los musicales.

En busca del amor verdadero

El nombre al que hace referencia el título de Schmigadoon! no es otro que el de uno de los clásicos del género: Brigadoon, obra de Broadway estrenada en 1947 cuya versión cinematográfica se estrenó en 1954, dirigida por Vincente Minnelli. En ella la pareja protagonista viajaba a Escocia y se encontraba con un pueblo muy musical que solo aparecía cada cien años. En el caso de la serie de Apple TV+, el dúo protagonista se encuentra de viaje mochilero buscando la reconexión como pareja, pero con lo que se van a topar es con un pueblo que sigue anclado en 1947 en el que todos cantan como un musical y del que no podrán salir hasta que no encuentren el amor verdadero.

La dupla está formada por los fantásticos Keegan-Michael Key (Key and Peele, Toy Story 4) y Cecily Strong, una de las mejores cómicas del actual reparto del Saturday Night Live, quien también ejerce como productora. Para la actriz, «rodar en Nueva York cuando todos los teatros de Broadway estaban cerrados por la pandemia fue un momento triste, pero pudimos hacer teatro musical y esta es nuestra carta de amor a Broadway». Sin duda alguna, donde la serie gana enteros es con el gran reparto de secundarios y habitantes del pueblo, tan coral y tan de Broadway, con el que la serie va a coger músculo musical: Alan Cumming, Fred Armisen, Kristin Chenoweth, Aaron Tveit, Jane Krakowski, Martin Short, Dove Cameron, Ariana DeBose, Jaime Camil o Ann Harada.

El equipo creativo

Producida por Broadway Video, compañía de Lorne Michaels -mandamás de Saturday Night Live y productor ejecutivo de series como 30 Rock o Portlandia-, la serie ha sido creada por Cinco Paul, que ejerce además como showrunner y firma los guiones junto a Ken Daurio (ambos han escrito películas animadas como Gru: Mi villano favorito, Horton o Lorax: En busca de la trúfula perdida). Paul señala que esta nueva serie «es una carta de amor de principio a fin a la edad de oro de los musicales» y reconoce en una entrevista que «la idea llevaba rondándome durante veinte años, pero cuando el panorama televisivo cambió, Ken y yo estábamos dispuestos a salir de la animación y ahí es cuando la serie cobró sentido».

Para los seis episodios que componen la primera temporada de Schmigadoon! se ha contado con el veterano Barry Sonnenfeld, conocido por trabajar como director de fotografía en Arizona Baby, Big, Cuando Harry encontró a Sally, Muerte entre las flores o Misery y director de las dos partes de La Familia Adams o las primeras tres películas de Men in Black. En palabras del director, «la serie tiene un tono completo, un tono que es real pero que a la vez es muy teatral. Las actuaciones tenían que ser reales y a la vez teatrales y tuvimos la suerte de que todos los actores lo consiguieron».

Desconocemos si Schmigadoon! llegará a tener gran éxito como serie, sin embrago quizás sí que logre recuperar el gusto y pulso de un Broadway que ha permanecido cerrado durante tanto tiempo por la pandemia.

‘Schmigadoon!’ se estrena el 16 de julio en Apple TV+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir