Quantcast
10 series basadas en videojuegos que prepara Netflix - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

10 series basadas en videojuegos que prepara Netflix

La plataforma de streaming se encargará de adaptar estos videojuegos a series de televisión

Fotograma de ‘Resident Evil: Oscuridad Infinita’. (Fuente: Netflix)

Netflix parece haber encontrado un nuevo camino que explorar: el de los videojuegos. La plataforma de streaming prepara varias adaptaciones de míticos juegos, que se unirán a Arcane, la ficción que se basa en el universo de League of Legends y que llega en algún punto de este otoño. En esta lista recogemos algunos de los proyectos que se encuentran en desarrollo y que se estrenarán este mismo año o más adelante.

‘Tomb Raider’

Fotograma del videojuego ‘Shadow of the Tomb Raider’. (Fuente: Square Enix)

La franquicia de Tomb Raider continúa expandiéndose. Además de videojuegos, películas y cómics, las aventuras de Lara Croft se convertirán en una serie de anime. El 28 de enero de 2021 se anunció que Legendary estaba adaptando esta historia a una ficción para Netflix, que seguiría la historia de la arqueóloga británica después de lo sucedido en el videojuego Shadow of the Tomb Raider. La primera persona involucrada en este proyecto es Tasha Huo (The Witcher: Blood Origin), pero no conocemos muchos más datos de quién formará parte del equipo. Su fecha de lanzamiento todavía no se ha concretado, por lo que tendremos que esperar.

‘Angry Birds: Summer Madness’

(Fuente: CAKE Entertainment)

En marzo de 2020 se anunció que CAKE Entertainment, en asociación con Rovio Entertainment, iban a desarrollar una serie animada de Angry Birds para Netflix. La ficción se basa en la saga del mismo nombre y se diferenciará de su primera serie Angry Birds Toons en que sus episodios serán de mayor duración: pasarán de apenas 3 minutos a 11 minutos cada uno. Los 40 episodios que la compondrán tienen previsto aterrizar este mismo verano en la plataforma.

‘Resident Evil’

(Fuente: Capcom)

Resident Evil se convertirá en una serie de acción real basada en la franquicia de juegos. Al igual que las películas dirigidas por Paul W.S. Anderson, esta nueva ficción para Netflix no estará basada en ningún videojuego de Capcom, sino que tendrá su propia historia e interpretará a sus personajes de una forma completamente nueva. Se prevé que esta nueva versión del universo llegue en 2022.

‘Resident Evil: Oscuridad Infinita’

Al contrario que el proyecto de Resident Evil que no se basará en el propio videojuego, Resident Evil: Oscuridad Infinita sí lo estará. Según el tráiler y la sinopsis oficial, esta serie de anime transcurrirá en 2006, dos años después de los hechos de Resident Evil 2, por lo que veremos a los protagonistas de aquel juego, Leon y Claire. Estos dos personajes se reencontrarán en la Casa Blanca, donde Leon está de visita para investigar accesos no autorizados a archivos secretos del presidente. Esta nueva ficción llegará a la plataforma del gigante rojo este mismo verano, concretamente en julio.

‘Final Fantasy’

(Fuente: Square Enix)

Hiveming, el estudio detrás de The Witcher y The Expanse, está desarrollando una serie de acción real de Final Fantasy. Los hechos de esta ficción tendrán lugar en el ámbito de Final Fantasy XIV y según un comunicado tratará sobre «la lucha entre la magia y la tecnología en una búsqueda por llevar la paz a una tierra en conflicto». Debido a la pandemia y los retrasos en las producciones, hace meses que no tenemos actualizaciones de esta producción, por lo que tendremos que esperar un tiempo hasta poder verla en pantalla.

‘Assassin’s Creed’

(Fuente: Ubisoft)

Ubisoft y Netflix han firmado un acuerdo para desarrollar una adaptación de acción real basada en la aclamada franquicia Assassin’s Creed. No hay muchos más detalles desde que se anunció en octubre del año pasado, pero lo que sí se sabe es que Jason Altman (Mythic Quest: banquete de cuervos) y Danielle Kreinik (Somewhere Between) serán los productores ejecutivos del proyecto. Esta serie parece ser la primera de muchos proyectos de este universo, según el acuerdo entre la distribuidora del videojuego y la plataforma. La fecha de lanzamiento está prevista para 2022 o quizá para más adelante en 2023.

‘Cyberpunk: Edgerunners’

(Fuente: Netflix)

El videojuego Cyberpunk 2077 también abre sus fronteras gracias a que el creador del juego The Witcher se asoció con Netflix para llevar a cabo una serie animada. La ficción se llamará Cyberpunk: Edgerunners y estará desarrollada por Studio Trigger, con un total de diez episodios. Según la sinopsis oficial contará la historia de «un niño de la calle que intenta sobrevivir en una ciudad del futuro obsesionada con la tecnología y la modificación corporal». El proyecto podría llegar a lo largo de 2022, aunque todavía no hay fecha concreta de lanzamiento.

‘Splinter Cell’

(Fuente: Ubisoft)

A Netflix también llegará el icónico thriller de espías de Tom Clancy en formato de serie animada. Detrás de este proyecto, como encargado de guion, se encuentra Derek Kolstad, el responsable de la franquicia John Wick. Él mismo ha afirmado que la primera temporada estará compuesta por un total de ocho episodios, aunque la intención es continuar con una segunda temporada para que haya 16 capítulos. Por lo visto, la ficción se encuentra en una fase temprana de desarrollo, ya que Kolstad asegura que no se estrenará hasta dentro de unos 18 meses o tal vez en unos dos años.

‘Sonic Prime’

Imagen de ‘Sonic, la película’. (Fuente: Sony)

Sonic Prime es la sexta serie animada que se desarrolla sobre el popular erizo de los videojuegos de Sega. La ficción, producida por Man of Action Entertainment (Ben 10), seguirá las aventuras de Sonic, que intentará salvar los mundos de su multiverso mientras vive «un viaje de autodescubrimiento y redención». Netflix prepara un total de 24 capítulos que se llevarán a cabo con animación 3D y que tienen previsto captar la atención de un público entre 6 y 11 años, aunque el objetivo también es que los seguidores de siempre se acerquen a ella.

‘Arcane’

(Fuente: Netflix)

Como decíamos al comienzo, uno de los videojuegos más jugados de la historia, League of Legends, se convirtirá en una serie animada llamada Arcane. Esta producción se centrará en contar la historia de origen de dos de sus campeones más conocidos, Vi y Jinx, y estará ambientada en la región utópica de Piltover y la oprimida ciudad subterránea de Zaun. El título llegará a la plataforma roja este mismo otoño, aunque la fecha concreta todavía se desconoce.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir